Foto: JR Gómez
La jornada 5 de la LNFA Serie A confirmó el dominio de LG OLED Black Demons Las Rozas en la Conferencia Oeste. El conjunto roceño sumó una contundente victoria en campo de Gijón Mariners (14-56) y sigue al frente de la tabla sin conocer la derrota (4-0). Los roceños protagonizaron un fulgurante inicio de partido, con un parcial de 0-35, y ya no dieron opción al conjunto asturiano. El QB Theo Landers (3 pases de TD y dos TD de carrera) dirigió con acierto a la ofensiva de LG OLED Black Demons, donde también anotaron Marcos de la Mata (2 «touchdowns» de carrera), Matías Castagno (2 TD de recepción), Alejandro García (1 TD de recepción) y Daniel Romero (1 TD de carrera). Por parte de Mariners, los estadounidenses Irvin Riley, con un espectacular retorno de «kickoff», y Rodolfo Juárez, a pase del QB Sergio Cebado, sumaron las dos anotaciones del conjunto asturiano, que todavía no conoce el triunfo (0-3).
Osos Rivas (3-1) ocupan la segunda posición de la Conferencia Oeste tras lograr una sufrida victoria por 7-3 ante Camioneros de Coslada (2-2). Partido muy disputado y con emoción hasta el final, donde las defensas marcaron la pauta. En el primer tiempo el 0-0 inicial se mantuvo inalterable hasta el último suspiro del segundo cuarto, cuando Camioneros lograron inaugurar el marcador con un «field-goal» transformado por Iván García (0-3). La igualdad continuó en la reanudación y no fue hasta el último cuarto que Osos lograron dar la vuelta al partido, con un espectacular TD de David Girón, que protagonizó una gran recepción a una mano para capturar el pase del QB Sergio Barbero (7-3). Camioneros, en los minutos finales, intentaron la remontada, pero el resultado ya no sufrió cambios.
En la Conferencia Este, Badalona Dracs ganaron a Valencia Firebats por 50-14 y empatan al frente de la tabla con Mallorca Voltors (ambos con un balance de 3-0). Los valencianos plantaron cara hasta el tercer cuarto (21-14) pero acabaron cediendo en los minutos finales. Edu Molina, con una carrera, inauguró el marcador para Dracs, que poco después ampliaron su ventaja con un pase de Kevin Doyle a Iván Caballero (14-0). Willem Jore-Sastre, con un espectacular retorno de «kickoff», recortó diferencias (14-7). Dracs, en el segundo cuarto, volvieron a golpear con otro pase de Kevin Doyle a su compatriota Isaiah Woods (21-7), pero Firebats no estaban dispuestos a ceder. Kenny Ramos conectó con Alejandro Silvestre para dejar el partido abierto al descanso (21-14). El marcador no se movió en el tercer cuarto y fue en el último periodo donde Dracs se marcharon definitivamente en el marcador con cuatro «touchdowns» consecutivos. Kevin Doyle se fue hasta las seis asistencias, sumando cuatro pases de anotación más a Edu Molina, Isaiah Woods, Edu Morlans y Raúl Cernuda.
Por último, Zaragoza Hurricanes inauguraron su casillero de victorias al vencer a L’Hospitalet Pioners por 20-6. La igualdad también presidió el duelo entre maños y catalanes y Hurricanes no lograron asegurar el triunfo hasta el último minuto. El nuevo «quarterback» del conjunto de Zaragoza, el mexicano Ricardo Yereth Rincón, inauguró el marcador en el primer cuarto al conectar con Luis Sánchez (6-0). Los mismos protagonistas, antes del descanso, ampliaron la ventaja zaragozana con un segundo “touchdown” (13-0). Pioners, pese a ir a remolque en el marcador, no bajaron los brazos y en el tercer cuarto recortaron diferencias para meterse de lleno en el partido, con un gran pase profundo de Adrián Moreno a Gonzalo Bonnin (13-6). La emoción continuó hasta el final y, tras varios «turnovers», Hurricanes, a 44 segundos del final, certificaron definitivamente su victoria con el tercer «touchdown» en la cuenta particular de Luis Sánchez, de nuevo a pase de Ricardo Yereth Rincón.