La séptima jornada de la LNFA Serie A evidenció una vez más el dominio de LG OLED Black Demons Las Rozas y Badalona Dracs, que continúan contando sus partidos por victorias. Ambos equipos lograron un nuevo triunfo y lideran con mano de hierro las dos conferencias, con un balance de 5-0 y con los dos pies en los «playoffs» por el título.

En la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons Las Rozas no dieron opción a Camioneros de Coslada y vencieron por un contundente 58-13. El «quarterback» canadiense Theo Landers comandó la victoria de los roceños, lanzando cuatro pases de «touchdown» y anotando otros dos en acciones personales de carrera. Jorge García-Valcárcel (2), Álvaro Molano y Emilio Ibáñez fueron los destinatarios de las cuatro asistencias del canadiense, que completó un extraordinario encuentro. El estadounidense Dominic Coffman, con dos «touchdowns» de carrera, completó la anotación de Black Demons, que al descanso ya tenían el partido en el bolsillo (30-6). Camioneros intentaron presentar batalla pero sin lograron contener el empuje de los vigentes campeones. Los de Coslada, además, perdieron por lesión a su «quarterback» titular, Iván López. José Antonio Gómez entró en su lugar y realizó un buen encuentro, conectando dos pases de «touchdown», los dos al norteamericano Mason Tyler Wilfong, aunque no fue suficiente para cambiar la dinámica del choque, dominado desde el principio por el equipo de Las Rozas.



Foto Lola Morales


Badalona Dracs, por su parte, también sumaron un convincente triunfo ante Zaragoza Hurricanes (44-0) en la Conferencia Este. En un partido marcado por la lluvia, los badaloneses impusieron su ley desde el principio. Una intercepción retornada para «touchdown» de Eric Gracia inauguró el marcador para Dracs y poco después Eric Ladero cazó un buen pase de Sergi Gonzalo para ampliar la ventaja (13-0). Dos «touchdowns» consecutivos del norteamericano Jeremiah Gutierrez dejaron el partido prácticamente visto para sentencia al llegar al intermedio (26-0). Tras el paso por los vestuarios, Alpha Jalloh, con una gran jugada personal, Hasday Arias, por vía terrestre, y Eric Ladero, tras otra asistencia de Sergi Gonzalo, establecieron el definitivo 44-0.

En el resto de la jornada, L’Hospitalet Pioners ganaron en casa de Barcelona Pagesos (13-31) y se mantienen en la batalla por el segundo billete para los «playoffs» de la Conferencia Este. Pioners se sitúan con un balance de 3-3 y se jugarán la clasificación para las eliminatorias por el título con Mallorca Voltors (3-2) y Zaragoza Hurricanes (3-3). Pagesos plantaron cara en un primer tiempo marcado por la igualdad (13-14). Los barceloneses se adelantaron por dos veces en el marcador, pero Pioners lograron igualar la contienda y sentenciar definitivamente el choque a su favor en la reanudación. El «quarterback» mexicano Alex García Rosado brilló en el triunfo de Pioners, lanzando tres pases de «touchdown» a Luder Peres, Jacobo Senise y Dani Belso, y anotando otro con una carrera. Jacobo Senise, que transformó un «field-goal» y cuatro «extra-points», completó la anotación del conjunto de L’Hospitalet de Llobregat. Los dos TD de Pagesos llegaron por mediación del estadounidense Joshua Green, con una espectacular carrera, y de Iu Alsina, a pase del QB mexicano Brian Macias.



Foto Roberto Benito Hernández


Por último, en la Conferencia Oeste, Gijón Mariners asaltaron el feudo de Alcobendas Cavaliers (22-35) y sumaron su segundo triunfo de la temporada. Los asturianos encarrilaron el triunfo en el primer tiempo (0-21), donde supieron aprovechar varios «turnovers» para sumar puntos a su casillero. El marcador no sufrió cambios en el tercer parcial y en el último llegó la reacción de unos Cavaliers que nunca bajaron los brazos. Los de Alcobendas sumaron 22 puntos en el tramo final del choque, aunque su remontada se quedó sin premio ante unos Mariners que no se dejaron sorprender. El QB estadounidense Will Alexander (2), Javier Castañón, Rubén Quintana y Alejandro Herrero anotaron los cinco «touchdowns» de los asturianos, mientras que las tres anotaciones de Cavaliers las consiguieron Carlos López (2) y el QB David Yu.


Foto portada Joan Sancho

WordPress Image Lightbox