Foto Lola Morales
Los favoritos siguen con paso firme en la LNFA Serie A tras la disputa de la octava jornada. En la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons sumaron una nueva victoria en casa de Camioneros de Coslada por un contundente 0-44 y comandan la tabla sin fallo (6-0). Los roceños, a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, ya tienen en el bolsillo la primera posición y el factor campo en semifinales. La superioridad de Black Demons fue total. Un gran pase profundo de Theo Landers a Alejandro García abrió el marcador y Marcos de la Mata, con una gran carrera, amplió la ventaja visitante. Todo continuó igual en el segundo cuarto, donde Theo Landers volvió a aparecer para anotar por vía terrestre (0-20). Un «field-goal» transformado por Rodolfo Oliveros situó el 0-23 con el que se llegó al intermedio. En la reanudación un «fumble» recuperado por Black Demons a las puertas de la «end zone» fue la antesala de un nuevo TD de carrera de Theo Landers, que terminó redondeando una gran actuación sumando dos pases de «touchdown» más a su cuenta particular, con Hugo Mínguez y Alejandro García como destinatarios.
Foto Paula Romo
Osos Rivas, por su parte, se afianzan en la segunda posición del Oeste tras vencer con claridad a Gijón Mariners (39-0). Con un balance de 4-2, los de Rivas ya tienen dos victorias de margen respecto a Camioneros (2-4). La conexión entre Sergio Barbero y el estadounidense Jocques Crawford inauguró el marcador para los madrileños, que antes de cerrar el primer cuarto aumentaron su casillero con una espectacular carrera de más de 30 yardas de Ronald Tomasello (14-0). Las cosas se igualaron en el segundo parcial, aunque Mariners no lograron recortar diferencias. Por el contrario, una intercepción retornada para «touchdown» de Rodrigo Gardeta supuso un nuevo mazazo para los asturianos (21-0). Tras el descanso, dos nuevas asistencias de Sergio Barbero, a Jocques Crawford y Eduardo Pérez, terminaron de decidir el encuentro (33-0). En los instantes finales Adrián Meléndez entró por Barbero en la posición de «quarterback» y cerró el marcador con un gran pase a Jorge Martín (39-0).
En la Conferencia Este, Badalona Dracs también siguen intratables (5-0 de balance) tras conseguir una trabajada victoria en campo de Zaragoza Hurricanes (21-27). Con este resultado, mantienen una victoria de margen con Mallorca Voltors (4-1), segundos en la tabla, y además certifican su presencia en los «playoffs». Dracs siempre fueron por delante en el marcador, aunque nunca lograron desembarazarse de un conjunto maño que presentó batalla en todo momento. Edu Molina, por vía terrestre, y el estadounidense Jeremiah Gutiérrez, con una intercepción retornada para «touchdown», establecieron un 0-14 de salida. En el segundo cuarto llegó la reacción zaragozana, que igualó la contienda con dos «touchdowns» de Aarón David (14-14), el segundo tras recuperar un «fumble» y llegar hasta la «end zone». La historia se repitió tras el descanso. Raúl Cernuda, a pase de Kevin Doyle, y Jeremiah Gutiérrez, con una jugada de carrera, abrieron una nueva brecha en el marcador (14-27), pero Miguel Ángel López anotó para Hurricanes para situar el 21-27. Faltaban siete minutos y la emoción presidió el final del encuentro, donde Dracs resistieron para sumar un valioso triunfo.
Foto Vicente Cabello
Por último, Valencia Firebats y L’Hospitalet Pioners protagonizaron un auténtico partidazo que se resolvió en los compases finales a favor del conjunto valenciano (28-21). Segunda victoria de la temporada para Firebats, que toman aire en la clasificación y eluden la última plaza. El encuentro fue un toma y daca constante. Un gran pase de Adrián Moreno al estadounidense Frank Stola puso por delante a Pioners (0-7), pero Firebats remontaron con dos «touchdowns» consecutivos. El ruso Roman Efimov, a pase de Kenny Ramos, y el propio «quarterback» mexicano, por vía terrestre, establecieron el 14-7. Pioners, tras recuperar un «fumble» a las puertas de la «end zone» valenciana, tuvieron una inmejorable ocasión de igualar el partido. El conjunto catalán, sin embargo, no la aprovechó y la conexión entre Kenny Ramos y Roman Efimov apareció de nuevo para relanzar a Firebats en el marcador (21-7). Tras el descanso llegó la reacción visitante. Adrián Moreno alcanzó los tres pases de «touchdown» con dos grandes asistencias a Jacobo Senise y a Frank Stola, y la remontada catalana fue un hecho (21-21). Las espadas estaban en todo lo alto y a 18 segundos del final una gran acción defensiva decantó definitivamente el choque. Willem Jore-Sastre forzó el «fumble» y él mismo recuperó el oval para llevarlo hasta la zona de anotación catalana y dar la victoria a su equipo (28-21).