La Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano disputará este próximo fin de semana su novena jornada, penúltima de la liga regular. El choque más destacado será el que abrirá la jornada, el sábado a las 15:30h en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid. Allí se verán las caras Osos Rivas (5-1) y LG OLED Black Demons Las Rozas (6-0), que se disputarán el primer puesto de la Conferencia Oeste. Los roceños, líderes invictos, defenderán esa primera posición ante unos Osos Rivas que para escalar a la cima necesitarán no sólo ganar, sino hacerlo por más de 4 puntos para dar la vuelta al «average» particular. En la primera vuelta, en Las Rozas, LG OLED Black Demons se impusieron por 10-6 en un igualadísimo encuentro donde las defensas marcaron la pauta. Ambos equipos ya están clasificados para los «playoffs», pero la primera posición tiene premio: jugar las semis en casa.

El sábado también se disputará otro partido, correspondiente a la Conferencia Este. Tendrá lugar en el Campo Municipal de Fútbol Santa Engracia-CD Movera de Zaragoza, a partir de las 5 de la tarde, y enfrentará a Zaragoza Hurricanes (3-3) y Barcelona Pagesos (0-7). Los maños necesitan ganar sí o sí para seguir vivos en la lucha por los «playoffs», mientras que Pagesos intentarán lograr por fin su primera victoria en la Serie A. Para los catalanes el choque será su despedida de la liga regular, ya que tienen descanso en la décima y última jornada. En la primera vuelta, en Barcelona, Hurricanes vencieron por 7-19. Este encuentro será el Partido Televisado de la jornada por Sinopsis Vuvuzela y se podrá ver en directo en el canal de YouTube de FEFA.

La jornada 9 se completará en la matinal del domingo. A las 12h, en el Poliesportiu Son Moix de Palma de Mallorca, Voltors (3-3) recibirán a Badalona Dracs (6-0), líderes invictos de la Conferencia Este. Los badaloneses ya están clasificados para los «playoffs», mientras que los mallorquines aspiran al segundo billete junto con L’Hospitalet Pioners y Zaragoza Hurricanes. Una victoria ante Dracs relanzaría las opciones de los baleares, aunque el conjunto catalán se ha mostrado intratable hasta el momento y en el duelo de la primera vuelta se impuso con claridad con un marcador de 54-9. Pese a todo, los mallorquines intentarán dar la campanada.

Por último, también el domingo a las 12h, Camioneros de Coslada (3-3) jugarán contra Alcobendas Cavaliers (0-7) en el Polideportivo Valleaguado. Camioneros no tienen opciones de «playoffs» pero es su último partido en casa y quieren despedirse con un buen sabor de boca, repitiendo el triunfo que lograron en la primera vuelta en Alcobendas, donde ganaron por un ajustado 18-21. Cavaliers, por su parte, cierran la liga regular en esta jornada y quieren conseguir por fin una victoria que se les ha resistido durante todo el año.

Foto Lola Morales

WordPress Image Lightbox