La octava jornada de la LNFA Serie A se cerró con las victorias de Osos Rivas, L’Hospitalet Pioners, LG OLED Black Demons Las Rozas y Badalona Dracs. Con dos jornadas por disputar, tres de los cuatro billetes para los «playoffs» ya tienen dueño (LG OLED Black Demons, Dracs y Osos) y sólo falta por decidir quien será el cuarto semifinalista, con Pioners, Mallorca Voltors y Zaragoza Hurricanes como aspirantes.

En la Conferencia Oeste, Osos Rivas certificaron su pase a las eliminatorias por el título ganando en casa de Gijón Mariners (0-39). Tras un inicio marcado por la igualdad (0-7), los madrileños aceleraron hacia el triunfo con un gran segundo cuarto, dejando el partido encarrilado al descanso (0-28). El QB estadounidense Russell Tabor lideró una vez más a la ofensiva de Osos, con dos pases de «touchdown», a Mario Flores y Eduardo Pérez, y un TD de carrera. Eduardo Palacín y Ronald Tomasello sumaron los otros dos TD del conjunto de Rivas, también por vía terrestre.

Osos se sitúan con un balance de 5-1 y en la próxima jornada se jugarán la primera posición de la tabla con LG OLED Black Demons, también clasificados para los «playoffs», que no fallaron en su visita al feudo de Alcobendas Cavaliers (13-44) para seguir liderando la tabla invictos (6-0). Cavaliers plantaron cara en la primera fase del choque, aunque ya llegaron por detrás al descanso (3-17). La sentencia definitiva llegó en el tercer cuarto, donde LG OLED Black Demons anotaron tres «touchdowns» consecutivos. Carlos García (2). Gonzalo Haro (2) y el estadounidense Dominic Coffman (2) sumaron los seis TD del conjunto de Las Rozas, que también anotó un «field-goal» convertido por Antonio Sarria. Por parte de Cavaliers, el único TD lo logró Carlos López, con conversión de 2 puntos de Leo Rovesti. Víctor Ramos transformó un «field-goal» y el conjunto de Alcobendas también sumó 2 puntos con un «safety».





En la Conferencia Este, L’Hospitalet Pioners lograron una valiosa victoria ante Mallorca Voltors, rival directo en la pelea por la segunda plaza, y se sitúan momentáneamente por detrás de Dracs con un balance de 4-3. Los catalanes se impusieron por 41-21 y aseguraron también el «average» particular con los mallorquines (Voltors habían ganado en Palma de seis puntos, 13-7). El choque fue muy disputado, especialmente en una primera mitad de intercambio de golpes donde los baleares salieron victoriosos (12-15 al descanso). Sin embargo, en la reanudación Pioners tomaron la batuta e impusieron su ley, logrando finalmente una victoria clara. El QB mexicano Álex García Rosado lideró el triunfó catalán, anotando tres «touchdowns» de carrera y sumando otro con una gran asistencia a Pablo Gómez, que también consiguió una conversión de 2 puntos en otra acción de pase. Silver Salazar, por vía terrestre, fue el autor de los otros dos TD de Pioners. Por parte de Voltors, el QB estadounidense Zahir Wilder protagonizó un «touchdown» de carrera y conectó dos pases de anotación, los dos al británico Calum Davidson, que también sumó una conversión de 2 puntos. Los baleares se quedan con un balance de 3-3 pero todavía con opciones de meterse en semifinales, al igual que Zaragoza Hurricanes (3-3), que tenían descanso este fin de semana.

Finalmente, Badalona Dracs, líderes de la Conferencia Este, sumaron la sexta victoria del año en casa de Barcelona Pagesos (19-33), aunque no lo tuvieron nada fácil para seguir invictos. Los barceloneses, colistas del grupo, realizaron un extraordinario encuentro y plantaron cara, llegando al inicio del último cuarto con opciones de dar la campanada (19-20). Dracs tuvieron que emplearse a fondo para terminar ganando, con dos «touchdowns» en los compases finales. El QB Sergi Gonzalo comandó la ofensiva de Dracs y cerró el partido con cuatro pases de «touchdown», a Alpha Jalloh, Iván Caballero, David Martínez y Hasday Samuel Arias. Este último, además, sumó un TD de carrera. Por parte de Pagesos, Luca Rusca sumó dos «touchdowns», los dos a pase del QB Brian Macías, mientras que la otra anotación la consiguió el estadounidense Joshua Green por vía terrestre. Destacar también el gran partido del receptor Iu Alsina, que también fue clave en el buen hacer de unos Pagesos que, a falta de un partido por disputar, siguen sin poder inaugurar su casillero de victorias en su primera temporada en la LNFA Serie A (0-7).

Foto portada: Natalia Roca | Foto interior: Roberto Benito Hernández

WordPress Image Lightbox