La penúltima jornada de la LNFA Serie B volvió a confirmar el dominio de Pinto Goldbats, Terrassa Reds y Fuengirola Potros, que sumaron una victoria más y siguen invictos. Los tres equipos ya tienen asegurada la primera posición en sus grupos, con el billete para los «playoffs» en el bolsillo. Pinto Goldbats ganaron a Telde Canes (20-0), en un partido que ya dominaban por 13-0 al descanso. Ignacio Roselló inauguró el marcador con dos «field-goals» y Jesús Guijorro redondeó el triunfo de los madrileños con dos «touchdowns».

Terrassa Reds, por su parte, no dieron opción a Alicante Sharks (47-6) en el Grupo Este, demostrando una vez más un gran poder ofensivo. Charlemagne Take lideró a los catalanes con cuatro «touchdowns» y también anotaron Dandre Fuller, Izan Valero y Carlos Jiménez. El único TD de Sharks fue obra de Rodrigo Lazarte. Fuengirola Potros, en el Grupo Sur, se impusieron a Mairena Blue Devils (21-0) con tres «touchdowns» de Allan Garrido (2) y William Young.

Guadalajara Stings también jugarán las eliminatorias por el título gracias a su victoria ante Fuenlabrada Wolverines (41-6), que les asegura la segunda posición del Grupo Centro. Emmanuel Ehalen sumó tres «touchdowns» para los de Guadalajara, donde también anotaron Sergio Lázaro, José Óscar Zazo y Magencio Keval Ondo. Los seis puntos de Wolverines los consiguió Abel Sánchez. En este mismo grupo, Jabatos Tres Cantos lograron la primera victoria del año al imponerse a Madrid Capitals en un igualado encuentro (6-13). Al descanso las espadas estaban en todo lo alto (6-7) y Jabatos sentenciaron el choque en la segunda mitad. Omar David Mate y Miguel Pastor sumaron los dos «touchdowns» del conjunto de Tres Cantos, mientras que la única anotación de Capitals la consiguió Daniel Gómez.

En el resto de la jornada, Valencia Firebats ganaron a Murcia Cobras por 27-0 en el Grupo Este para seguir con opciones de «playoffs». Roman Efimov, Francisco Andreu, Felix Audet y Arthur Sandouly firmaron los cuatro «touchdowns» de los valencianos. Por último, Jerez Jaguars asaltaron el feudo de Málaga Corsairs (17-20) en el Grupo Sur, en un emocionante encuentro. Corsairs empezaron dominando pero al descanso Jaguars ya habían conseguido ponerse por delante (9-13) y en la segunda parte lograron mantener esa ventaja, desactivando todos los intentos de remontada de Corsairs. Manuel Aranda, Jorge Antonio Manuel Sánchez sumaron los dos «touchdowns» de Corsairs, que también anotaron un «field-goal» por mediación de Jon Ander Marcuatu. Andrés Pavón (2) y Pedro José Vargas fueron los autores de los tres TD de Jaguars.

La quinta jornada se completará el próximo fin de semana con el choque entre Alicante Thunder y Valencia Giants, correspondiente al Grupo Este.

Foto @emekahshots

WordPress Image Lightbox