Foto Laura Chavarria


La LNFA Serie B también se acerca ya a la recta final de la fase regular y este pasado fin de semana se disputaron cinco partidos, cuatro de la Liga Catalana (LCFA) y uno de la Liga Andaluza. En la competición catalana, Terrassa Reds lograron una nueva victoria y siguen invictos al frente de la tabla (6-0) tras ocho jornadas disputadas (sólo faltan dos para cerrar la liga regular). Reds se impusieron a Castell Platja d’Aro Ducs por un claro 7-40, aunque no pudieron sentenciar el choque hasta la segunda mitad (7-15 al descanso). Álex Pacheco (2), Brandon Poulin (2), Hasday Arias y Juan Ruiz sumaron los seis «touchdowns» del conjunto de Terrassa, que también convirtió un «field-goal» por mediación de Samuel Rodríguez. La única anotación de Ducs la consiguió Aboubakary Jaiteh.

Barcelona Pagesos también se consolidan en las primeras posiciones tras imponerse a Argentona Bocs, rivales directos en la clasificación. Ambos llegaban al encuentro con el mismo balance (4-1) y ahora los barceloneses toman ventaja. El duelo fue espectacular y se decidió por un solo punto en el último minuto (16-15). El primer tiempo acabó con empate a 7, tras los «touchdowns» de Marc Mesa (Bocs) y Luca Rusca (Pagesos), y en la reanudación un «safety» situó un 9-7 a favor de los barceloneses. Los de Argentona se pusieron por delante con un nuevo «touchdown» de Sergio Vázquez y la posterior conversión de 2 puntos de Ricard Homs (9-15) y la emoción presidió un último cuarto de infarto, donde a 22 segundos del final Eduardo Guzmán anotó el «touchdown» que acabaría dando el triunfo a Pagesos. Con 15-15 el punto extra era clave y Ángel Miralles lo transformó para sellar la victoria de su equipo.

Barcelona Uroloki, por su parte, suben al tercer puesto con su triunfo ante Barcelona Búfals (21-12). Es la quinta victoria consecutiva de Uroloki, aunque no lo tuvieron nada fácil ante unos Búfals que en el intermedio mandaban por 0-12 gracias a un «field-goal» de Luis Cereceda, un «safety» y un «touchdown» de Joel Jiménez. En la reanudación los locales remontaron el partido y Marcos Sánchez, Brandon Smith y Eduardo Cornielle consiguieron los tres «touchdowns» que dieron la vuelta al marcador.

Por último, Vilafranca Eagles lograron la segunda victoria de la temporada al imponerse a Reus Imperials en otro partido muy igualado (15-13). Ambos equipos sumaron dos «touchdowns» y fue un «safety» el que acabó decantando la balanza. Ramon Jané y Martí Gramona consiguieron las dos anotaciones de Eagles, mientras que los dos «touchdowns» de Imperials llevaron la firma de Paul Reif y Aleix Armengol.

En la Liga Andaluza, Granada Lions ganaron en campo de Jerez Jaguars (7-40) en partido correspondiente a la sexta jornada. Lions dominaron el choque desde el principio y al descanso ya iban por delante por 7-28. Álvaro Maldonado (3), Diego García (2) y Jesús Maraver anotaron los seis «touchdowns» de Lions. La única anotación de Jaguars la consiguió José Ángel Lavi.