Foto Andrea Díaz


Victorias para Alicante Sharks y Valencia Giants, que no ceden en la lucha por los puestos de privilegio de la Conferencia de FEFA. Sharks ganaron en casa de Fuenlabrada Wolverines por 0-51 y Giants hicieron lo propio en feudo de Pinto Goldbats, aunque con un marcador mucho más ajustado (0-6). Alicantinos y valencianos se sitúan con un balance de 5-1 por detrás de los líderes invictos, Tenerife United (5-0).

En Fuenlabrada, Sharks no dieron opción a Wolverines y sentenciaron el partido en la primera mitad, llegando al intermedio con todo decidido (0-37). Javier Martínez lideró la victoria con cuatro «touchdowns» y también anotaron Cristian Gracia (2 TD) y Alejandro Gracia. Giants, por su parte, se impusieron a Goldbats gracias a un solitario «touchdown» de Carlos Moya en el segundo cuarto.

Los favoritos tampoco fallaron en las Ligas Catalana y Andaluza. En la LCFA, Terrassa Reds, Barcelona Pagesos, Barcelona Uroloki y Argentona Bocs sumaron un nuevo triunfo y ocupan los puestos de honor, ya clasificados matemáticamente para las semifinales de la competición catalana.

Los líderes, Reds, ganaron en casa de Reus Imperials por 0-40 y siguen sin conocer la derrota (7-0). Los de Terrassa dominaron el duelo desde el principio y acabaron anotando seis «touchdowns», por mediación de Brandon Poulin (2), Hasday Samuel Arias, José Francisco Suárez, Biel Folch y Víctor Vega.

Pagesos continúan en la segunda plaza (6-1 de balance) tras ganar a Lliçà de Vall Panthers por 3-16. Los barceloneses tuvieron que remontar, ya que en el descanso perdían por 3-0 con un «field-goal» de Fernando Villegas. Dos «touchdowns» de Izan Sierra y Diego Ccorimanya, junto a un «safety», dieron la vuelta al marcador.

Los Uroloki, por su parte, cerraron la fase regular ganando en el campo de Riudoms Rebels (0-20) y firmando su sexto triunfo consecutivo (6-2 de balance). Los barceloneses se adelantaron en la primera parte con un «touchdown» de Oriol Adrià (0-7) y sentenciaron el duelo en la reanudación con las anotaciones de Adrián Bertran y Jean Bernard.

Por último, Bocs lograron una trabajada victoria contra Vilafranca Eagles (15-7). Al descanso el conjunto de Argentona perdía por 2-7, pero pudo remontar en la reanudación con dos «touchdowns» de Guillem Tubert. La anotación de Eagles la había conseguido Oriol Xaus.

En la Liga Andaluza, Mairena Blue Devils se llevaron el triunfo ante Granada Lions en su visita a la Ciudad Deportiva de Maracena (14-20) para cerrar la liga regular con un balance de 5-1. Lions, por su parte, se quedan con dos victorias y tres derrotas. El choque fue muy igualado y no se decidió hasta los dos últimos minutos, cuando con empate a 14 Blue Devils anotaron el «touchdown» de la victoria por mediación de Antonio Maldonado. Las otras dos anotaciones del conjunto de Mairena del Aljarafe llevaron la firma de Luis Fernando Guzmán y Álvaro Valverde, mientras que los dos TD de Lions los anotaron Mohamed Khatabou y Álvaro Maldonado.