Foto Eva María Pérez
Nueva jornada en la segunda división del «football» nacional, con la disputa de ocho encuentros. En la Conferencia de FEFA, Tenerife United se llevaron un igualado derbi canario ante Telde Canes (0-6) y con este resultado se mantienen invictos una semana más al frente de la tabla (4-0). Un solitario «touchdown» a seis minutos del final, anotado por Jorge Hernández, decidió el encuentro a favor de los tinerfeños.
Valencia Giants (4-1) también sumaron otro triunfo, en campo de Fuenlabrada Wolverines (6-54), y son los inmediatos perseguidores de Tenerife United en la tabla. Los valencianos encarrilaron el triunfo en una primera mitad que terminó con el resultado de 6-30. Alejandro Belenguer, con cuatro «touchdowns», lideró el triunfo de Giants, donde también anotaron Perfecto José Górriz (1 TD y un «field-goal»), Álvaro Cosín (1 TD) y Daniel Pazos (1 TD). Los seis puntos de Wolverines llegaron por mediación de Jorge Benito.
Por detrás, Alicante Sharks tampoco ceden (3-1 de balance) y lograron una contundente victoria ante Pinto Goldbats (65-7). Javier Martínez (2), Rubén Moliner (2), Alejandro Gracia (2), Alberto Paños, Cristian Gracia y Robert Cuda sumaron los nueve «touchdowns» anotados por el conjunto alicantino, mientras que Alekxander Araujo sumó la única anotación de Goldbats.
La Liga Catalana (LCFA), por su parte, cerró su séptima jornada con las victorias de Argentona Bocs, Barcelona Uroloki y Barcelona Búfals. Bocs no fallaron en casa ante Lliçà de Vall Panthers (49-6) y dieron un paso más hacia los «playoffs». Los de Argentona suman ya cuatro triunfos (4-1 de balance) y empatan con Barcelona Pagesos en la segunda plaza. Pol Muñoz (2), Guillem Tubert (2), Ricard Homs, Mohamadou Drame y Ferran Vadell sumaron los siete «touchdowns» de Bocs, mientras que el TD de Panthers lo anotó Mario Serrano.
Uroloki también dieron un paso adelante en su objetivo de volver a pelear por el título. Se enfrentaban a Castell Platja d’Aro Ducs, rivales directos en la clasificación, y sumaron un valioso triunfo por un ajustado 10-7 que les sitúa en la cuarta posición (4-2). Cuarta victoria consecutiva de los barceloneses en un choque muy emocionante. Uroloki se adelantaron con un «field-goal» de Arnau Iglesias, pero antes del final del primer cuarto Ducs se pusieron por delante con un «touchdown» de Lluís Sagué (3-7). Este marcador se mantuvo inalterable hasta finales del tercer cuarto, cuando Arnau Iglesias anotó el TD que acabó decidiendo definitivamente el duelo.
Barcelona Búfals, por su parte, se impusieron a Vilafranca Eagles por 26-0 y ocupan el sexto puesto en la tabla con un balance de 3-3. Los barceloneses sentenciaron el choque en el primer tiempo, llegando al descanso con un 20-0 a favor. Joaquín Félix Martínez, Joel Jiménez, Joao Pedro de Oliveira y Curro Anglada fueron los autores de los cuatro «touchdowns» del partido.
El duelo entre Reus Imperials y Riudoms Rebels, que debía disputarse en el Municipal Reddis de Reus, tuvo que suspenderse antes del inicio por la ausencia del servicio obligatorio de ambulancia en el estadio. El Comité de Competición de la Federación Catalana (FCFA) tendrá que decidir en los próximos días.
Por último, Fuengirola Potros ganaron claramente en campo de Málaga Corsairs (0-41) y empatan de nuevo al frente de la Liga Andaluza con Mairena Blue Devils (los dos invictos con 4-0). Partido dominado con claridad por el equipo de Fuengirola, que puso la directa con un demoledor primer cuarto (0-28). Tres de los «touchdowns» de Potros llevaron la firma de David Chaves, mientras que los otros tres lo anotaron el mexicano Gerhard Ruiz (2) y el británico Chistopher Winrow.