Las Ligas Andaluza, Aragonesa y Catalana, que forman parte de la fase previa de la Serie B, disputaron sus últimos partidos antes del parón navideño. En la Liga Andaluza, Fuengirola Potros y Granada Lions jugaron su primer partido de la temporada, con victoria para el conjunto malagueño por un claro 56-0. Al descanso Potros ya tenían el partido encarrilado, con un resultado de 36-0. Juan Carlos Cortés (3), Gerhard Ruiz (2), David Chaves (2) y Álvaro Rodríguez sumaron los 8 “touchdowns”del conjunto de Fuengirola.

En la Liga Aragonesa, Mercenarios de Villamayor de Gállego (Zaragoza) ganaron en campo de Cantabria Bisons (7-8) en un emocionante encuentro que se resolvió en la prórroga. Nuño Merino adelantó a Bisons en el primer cuarto (7-0), pero antes del descanso los visitantes lograron igualar la contienda por mediación de Manuel Soto. El marcador ja no sufrió cambios hasta la prórroga, donde Aitor Martín anotó para dar la victoria a Mercenarios.

Por último, la Liga Catalana vivió su tercera jornada, donde Barcelona Pagesos, Terrassa Reds y Argentona Bocs se consolidan al frente de la tabla (los tres con un balance de 2-0). Pagesos vencieron a Barcelona Uroloki (20-6) en el derbi de la Ciudad Condal, en un partido que ya dominaban por 20-0 al descanso. Uroloki recortaron diferencias en el tercer cuarto pero el intento de remontada se quedó ahí. Luca Rusca, Rodrigo Andrés Romero y Samuel de la Osa sumaron los tres «touchdowns» de Pagesos, mientras que la única anotación de Uroloki la consiguió Esteve Cabrera.


Foto Marc Matamoros

Argentona Bocs, por su parte, ganaron de un solo punto a Castell Platja d’Aro Ducs (14-13) en un emocionante partido. Bocs llegaron al último minuto de juego por delante (14-7), pero Ducs tuvieron la oportunidad de empatar al anotar un nuevo «touchdown» (14-13). Disponían del punto extra para igualar el marcador, pero no pudieron convertirlo y el triunfo se quedó en Argentona. Los dos TD de Bocs los anotaron Pol Muñoz y Mohamadou Drame, mientras que por parte de Ducs los autores de las dos anotaciones fueron Jordi Boadella y Jordi Bonet.

Terrassa Reds también han arrancado con fuerza la temporada y se impusieron por 19-42 a los vigentes campeones de la Liga Catalana, Barcelona Búfals. La igualdad presidió la primera parte del encuentro (13-13 al descanso), pero en la reanudación Reds acabaron decantando la balanza a su favor. Pau Berglund (2) y Joel Jiménez anotaron los tres TD de los Búfals, mientras que los seis de Reds los consiguieron William de la Cueva (2), Víctor Vega (2), Marc Caparrós y Hasday Arias.

Por último, Reus Imperials vencieron en casa de Lliçà de Vall Panthers (0-3) en otro encuentro muy igualado y sumaron su primer triunfo de la temporada. Un solitario «field-goal» anotado por Marc Curto a finales del segundo cuarto acabó siendo clave para decidir el choque.

Foto portada Andrea Díaz