La localidad castellonense de Alcossebre albergará este próximo fin de semana la Big8, que decidirá el campeón de la LNFA Cadete 2018-2019. La competición reunirá a los 8 mejores equipos cadetes del país, representando a cinco comunidades (Madrid, Catalunya, C. Valenciana, Baleares y Murcia), y contará con casi 150 jugadores de siete nacionalidades distintas (Perú, Ecuador, Argentina, México, Marruecos, Hungría y España).

Los ocho equipos pelearán por el título durante dos días, en un torneo que arrancará el sábado a las 10h de la mañana con la fase previa, donde habrá dos grupos. El Grupo “ENJOY” jugará sus partidos en el Campo Municipal de Alcalá de Xivert y estará formado por Pioners de L’Hospitalet, Alicante Sharks, Mallorca Voltors y Majadahonda Wildcats. En el Grupo “FIGHT” estarán LG OLED Las Rozas Black Demons, Barberà Rookies, Terrassa Reds y Murcia Cobras, y jugarán sus partidos en el Campo Municipal de Alcossebre.

En esta primera fase jugarán todos contra todos a una sola vuelta (3 partidos por equipo) y los campeones de grupo se clasificarán para la gran final del domingo a las 13h. El resto de equipos jugarán entre sí (2º contra 2º, 3º contra 3º Y 4º contra 4º) para establecer la clasificación final. Toda la fase final del domingo se celebrará en el Municipal de Alcossebre, que acogerá también la ceremonia de entrega de trofeos una vez terminen todos los encuentros.
Pioners de L’Hospitalet son los vigentes campeones de la LNFA Cadete. El año pasado, también en Alcossebre, conquistaron el título al vencer a Black Demons en una final muy igualada que se resolvió por un solo punto (6-7). El conjunto de Las Rozas fue campeón en 2017, mientras que Barcelona Búfals (2016) y Terrassa Reds (2015) conquistaron las ediciones de años anteriores.

*Guía de la V LNFA Cadete (Big8) 2019.

Foto Lola Morales