La Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) ya tiene definidos los cruces de semifinales tras el desenlace del partido aplazado de la novena jornada, donde Badalona Dracs vencieron con autoridad en casa de Terrassa Reds (20-48). Con este triunfo, Dracs se proclaman campeones de la Conferencia Este y aseguran el factor campo en semifinales, donde recibirán a Osos Rivas, segundos del Oeste. Terrassa Reds, por su parte, deberán viajar a Las Rozas para enfrentarse a LG OLED Black Demons, vigentes campeones y únicos invictos de la temporada regular. Las semifinales se disputarán el próximo fin de semana, 12 y 13 de abril.
Dracs aseguraron el liderato de su conferencia con una victoria sólida y sin sobresaltos. El equipo de Badalona impuso su ley desde el primer cuarto, liderado por un Keshawn Williams en estado de gracia. El “runningback” estadounidense firmó dos “touchdowns” y una conversión de dos puntos, siendo clave en el juego ofensivo de los visitantes.
Badalona Dracs inauguraron el marcador en su primera posesión ofensiva, con un buen avance culminado con un pase de Pol Singleton a Ramir Tann-Davis (0-7). En el “kickoff” posterior, Dandre Fuller logró un gran retorno que dejó a Reds en una excelente posición de campo. Sin embargo, los egarenses, que acusaron la baja del “quarterback” Álex Pacheco, sólo lograron sumar el “field goal”, convertido por Samuel Rodríguez (3-7).
Dracs golpearon de nuevo en la siguiente posesión, con el primer “touchdown” terrestre de Keshawn Williams (3-14). Y poco después el corredor estadounidense volvió a ampliar la ventaja con otra gran carrera. Aunque el intento de punto extra fue bloqueado y retornado a la zona de anotación por Alpha Jalloh, el dominio visitante era claro (5-20).
Una intercepción de Matheus Fidalgo, que retornó el balón hasta la “end zone”, supuso un nuevo mazazo para las aspiraciones de Reds (5-26). En la jugada extra, Jalloh volvió a exhibir su calidad sumando otros dos puntos para el equipo de Terrassa (7-26), pero antes del descanso Dracs ampliaron aún más la brecha: Eloi Soler anotó por vía terrestre y Williams puso la guinda con la conversión de dos puntos (7-34).
Pese al resultado adverso, Terrassa Reds no se rindieron y Charlemagne Take anotó el primer “touchdown” local (13-34). El encuentro, sin embargo, ya tenía dueño y Dracs mantuvieron el control en todo momento. En el último cuarto, Pol Singleton conectó con David Martínez para ampliar distancias (13-41) y un nuevo TD de Alpha Jalloh (20-41) también encontró respuesta, con Singleton estableciendo el definitivo 20-48.
Foto Mireia Ramírez Sánchez