Gijón Mariners no dieron opción a Fuengirola Potros y sumaron la tercera victoria de la temporada (55-12). El conjunto de Fuengirola viajó con muchas bajas y sin algunos de sus principales referentes, como el QB Carlos Chaves, y al descanso ya tenían el partido muy cuesta arriba (42-12).

El QB mexicano Daniel de Juambelz y su compatriota Ricardo Sainz realizaron un extraordinario partido y fueron claves en la victoria. De Juambelz sumó 4 pases de TD y el receptor anotó por tres veces, dos en jugadas de recepción y una tercera en una acción de carrera. César Sawane también anotó 2 “touchdowns” (uno de recepción y otro en una jugada de “reverse) y fue otro de los destacados, mientras que el resto de anotaciones de los hombres de Honorio Arias llegaron por mediación de Ibai Mejuto, a pase de Daniel de Juambelz, y de Javier Castañón y Miguel Quince por vía terrestre. Santiago Barr también sumó una conversión de 2 puntos para los asturianos, que defensivamente rallaron a gran altura, con varias intercepciones al QB de Fuengirola Potros, que en esta ocasión fue Eduardo Simón.

Los dos “touchdowns” de Potros llegaron en el segundo cuarto y los dos fueron obra de Matthew Lindblom, el primero a pase de Eduardo Simón y el segundo con un espectacular retorno de “kickoff”. Tras este segundo TD los andaluces se acercaron en el marcador (27-12) y parecía que podrían meterse en el partido, pero Mariners siguieron anotando con mucha facilidad y el encuentro ya no cambió de signo.

Foto Luis Velasco Hevia