El “Diccionario de Fútbol Americano”, escrito por el joven periodista deportivo Daniel Urbano, está siendo todo un éxito y ya ha superado los mil ejemplares vendidos. La obra, con una clara vocación didáctica, se adentra en nuestro deporte a través de 540 definiciones y más de 120 ilustraciones, con el objetivo de ser una herramienta útil para iniciarse en el fútbol americano pero con vocación de ayudar también a los que ya son aficionados y quieren ampliar sus conocimientos.

Los 540 términos están divididos en cuatro niveles (de más sencillos a más complejos) para que el lector pueda ir aprendiendo a su ritmo, o empezar desde más adelante si ya tiene conocimientos previos.

El también periodista Rubén Ibeas es el autor del prólogo y las ilustraciones son obra de Ricardo Soriano. El “Diccionario de Fútbol Americano” se puede adquirir a través de Amazon, en tapa blanda (15,90€) y en eBook/Kindle (7,90€).

Grado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Periodismo Deportivo y Retransmisiones, Daniel Urbano se ha ido especializando en nuestro deporte en los últimos años y ha participado como narrador y comentarista en partidos de nuestra liga. Además, también colabora en el perfil de Twitter @TheSpanishBowl.