Con motivo de las fechas navideñas, se ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para recaudar fondos para proyectos deportivos que realizan organizaciones humanitarias. La campaña, bajo el lema #MiCamisetaAyuda, invita a participar a las mujeres deportistas y a los equipos femeninos de nuestro país con la donación de su camiseta firmada (sea por la deportista o por todo el equipo), acompañada de un breve vídeo (con un móvil es suficiente), en el que se diga, “Estas Navidades, mi camiseta ayuda” (mostrando en el vídeo la camiseta firmada).

La Campaña, impulsada por el periódico digital el DiarioSolidario, un proyecto de comunicación que busca difundir, apoyar y potenciar el trabajo que realizan los actores de la cooperación internacional en favor de las personas más vulnerables, tiene como objetivo reforzar proyectos deportivos que están llevándose a cabo y que suponen una alternativa para miles de personas, principalmente para los jóvenes, que encuentran en el deporte un refugio y una salida a las drogas, las guerras, la explotación, el desamparo, los abusos…

La acción, además, también pretende visualizar el deporte femenino y a las mujeres y ser un espaldarazo a su lucha diaria por conseguir la igualdad en todos los ámbitos.

Desde FEFA os invitamos a participar y que el fútbol americano femenino esté presente en la campaña. El plazo para poder sumarse termina el próximo 15 de diciembre y  los vídeos se pueden mandar al teléfono 631 836 974 por WhatsApp o Telegram o al correo electrónico prensa@eldiariosolidario.com. Posteriormente se recogerán las camisetas firmadas, que se sortearán entre todas las personas que hayan participado con sus donaciones. Más información, aquí: http://eldiariosolidario.info/campaigns/micamisetaayuda