Murcia ya calienta motores para la celebración, el próximo sábado 25 de mayo, de la Spanish Bowl y de la Woman Spanish Bowl. La ciudad albergará por primera vez las finales de la Serie A de Liga Nacional de Fútbol Americano y de la LNFA Femenina, en una jornada que comenzará a las 12 de la mañana en el Estadio José Barnés. Allí Barberà Rookies y Valencia Firebats disputarán la gran final de la LNFA Femenina, con las catalanas buscando revalidar el título y las valencianas soñando con levantar su primera liga. La entrada para la final femenina será libre hasta completar el aforo del estadio.

Por la tarde, a las 20h, llegará el turno de la final de la Serie A, que enfrentará a los vigentes campeones, Badalona Dracs, que buscarán su cuarto título consecutivo, y a LG OLED Las Rozas Black Demons, que llegan por primera vez a una final de la máxima categoría. En este caso la cita será en el Estadio de la Condomina, que contará con una espectacular “fan zone” que se abrirá al público a partir de las 17.30h. Los aficionados podrán disfrutar de actuaciones musicales con dj’s, zona de restauración, videojuegos y juegos de habilidad. Además, durante el descanso de la final actuará el DJ Veluzz. Las entradas para ver la Spanish Bowl costarán 10 euros y se podrán adquirir en las taquillas de la Condomina.

La Spanish Bowl y la Woman Spanish Bowl se presentaron en rueda de prensa este martes en el Ayuntamiento de Murcia, con la presencia del Concejal de Deportes y Salud de la ciudad, Felipe Coello, el Director Deportivo de Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Javier Carrasco, y el presidente de la Federación de Fútbol Americano de la Región de Murcia (FEFARMU), Antonio Valverde. Felipe Coello se mostró muy satisfecho que Murcia sea la sede, por primera vez, “del evento más importante a nivel nacional de fútbol americano”. “Es la muestra de la importancia de este deporte en nuestra ciudad”, ha explicado el concejal murciano, que ha deseado suerte a los cuatro finalistas. “Teníamos la ilusión que Murcia Cobras pudieran estar en la final, pero no ha podido ser”, ha admitido Coello, que ha destacado la apuesta del municipio por deportes como el fútbol americano para que cada vez más tengan más repercusión entre los aficionados.

Por su parte, Antonio Valverde, de la federación murciana, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Murcia, por el apoyo que está dando en los últimos años al fútbol americano, y a FEFA por la elección de la ciudad como sede de las finales. “En Murcia llevamos muchos años de fútbol americano; empezamos en el año 1994, con la fundación de Murcia Cobras, y poco a poco ese trabajo que se ha ido desarrollando va dando sus frutos, gracias al esfuerzo de todos y a la apuesta decidida del Ayuntamiento. En los últimos años se está notando un mayor nivel de los equipos, una mayor afluencia de público a los estadios y nuestro deporte va teniendo más repercusión”, ha explicado Antonio Valverde, que ha invitado a todos los murcianos a asistir a la que será “una gran fiesta del deporte”.

Por último, Javier Carrasco, Director Deportivo de FEFA, también ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por el fútbol americano y el apoyo de la federación murciana. “Con su predisposición y su ayuda es muy fácil decidir donde celebrar las finales y su apoyo es muy importante para que nuestro deporte sea cada vez más conocido y tenga más visibilidad”, ha afirmado el Director Deportivo de FEFA, que también ha lanzado una invitación a todos los aficionados al deporte para se acerquen el 25 de mayo a Murcia para “descubrir el fútbol americano” presenciando en directo “dos finales fantásticas” con algunos de los mejores equipos del país, tanto en categoría masculina como femenina.