La Federación Extremeña de Fútbol Americano (FEXFA) ya es una realidad. Tras cinco años de arduo trabajo, el pasado martes 7 de noviembre de 2023 la nueva territorial fue inscrita en el registro de entidades deportivas de Extremadura y se publicó su constitución y la aprobación de sus estatutos en el Diario Oficial de Extremadura. De esta forma, la Federación Extremeña se suma a las siete territoriales ya existentes, Cataluña, Madrid, Aragón, Andalucía, Asturias, Murcia y Comunidad Valenciana, lo que supone una gran noticia para nuestro «football», que sigue creciendo y ampliando su radio de acción.

Víctor Manuel Calle Sánchez (Villanueva Black Storks), Víctor Martín Rodríguez (Plasencia Ducks), Francisco Javier Lozano Cortés (Badajoz Green Otters), Pedro Tejeda López (Mérida Romanos) y Esteban Santos Zamora (Extremadura Nómadas), son los representantes y socios promotores de la nueva FEXFA, que nace con el objetivo de trabajar, fomentar y potenciar las competiciones regionales e impulsar a los equipos de Extremadura a competir a nivel nacional.

La Federación Extremeña de Fútbol Americano, que ya está presente en Instagram (@fexfafootball), en Facebook (www.facebook.com/fexfafootball) y en X (@ExtremaduraFAFF), se integrará en el ámbito de la Federación Española y desde FEFA queremos darle la bienvenida como nuevo miembro de la gran familia del «football» nacional.