LG OLED Black Demons vencen a Osos (42-6) y repetirán final de Copa frente a Lidertel Dracs

LG OLED Black Demons vencen a Osos (42-6) y repetirán final de Copa frente a Lidertel Dracs

LG OLED Las Rozas Black Demons y Lidertel Badalona Dracs protagonizarán una nueva final de la Copa de España. Será la cuarta final de Copa consecutiva entre ambos equipos, que hace pocas semanas también se vieron las caras en el partido por el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano. LG OLED Black Demons lograron la clasificación al imponerse a Osos Rivas en la segunda semifinal disputada este sábado en Las Rozas (42-6), en un partido que al descanso ya dominaban por 20-0. El QB David de Diego, con 2 pases de TD y un TD de carrera, el receptor Sergio Condés (3 TD y una conversión de 2 puntos) y el corredor Gabi Levin (1 TD y una conversión de 2), lideraron el triunfo del conjunto roceño, que persigue ganar su primera Copa de España tras ser subcampeón en cuatro ocasiones. Lidertel Dracs, por su parte, intentarán revalidar el título y levantar su séptima Copa. La final se jugará el próximo sábado 26 de junio en el Municipal de Montigalà, en Badalona, a las 7 de la tarde.

LG OLED Black Demons y Osos, a pesar de afrontar la semifina con muchas ausencias y alinear a muchos jugadores jóvenes, ofrecieron un muy buen partido, demostrando el potencial de sus canteras. La igualdad presidió el primer cuarto, pero una gran jugada entre David de Diego y Sergio Condés, que tras recibir el oval se marcó una espectacular carrera cruzando todo el campo hasta la “end zone”, inauguró el marcador para los roceños (6-0). Osos, dirigidos por el joven QB Gonzalo Nova, intentaron dar réplica, pero no lograron encontrar huecos en la segura defensa de Black Demons, que frustró todos los ataques del conjunto de Rivas.

En el segundo cuarto un pase profundo de David de Diego a Matías Castagno situó de nuevo a LG OLED Black Demons en la “red zone” y los roceños no desaprovecharon la oportunidad, anotando de nuevo con una carrera de su “quarterback” (12-0). Poco después, la conexión entre De Diego y Sergio Condés volvió a funcionar en una jugada de “screen” y el receptor roceño, tras zafarse del primer placaje, sumó un nuevo TD para situar el 18-0. En esta ocasión LG OLED Black Demons sí que lograron anotar la conversión de 2 puntos, por mediación del “runningback” Gabi Levin, para situar el 20-0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el ataque de Osos empezó a funcionar y protagonizó un “drive” largo moviendo las cadenas a base de carreras y pases cortos. Los de Rivas se plantaron en la “red zone” y Eduardo Palacín, con una carrera por el centro, recortó diferencias en el marcador (20-6). En el siguiente “drive”, sin embargo, LG OLED Black Demons, ya en los primeros compases del último cuarto, volvieron a poner tierra de por medio con otra gran “drive” culminado con una carrera de Gabi Levin (26-6). Los roceños, además, sumaron la conversión de 2 con un pase de David de Diego a Jorge Pérez (28-6).

Osos siguieron intentándolo, pero un “fumble” recuperado por Armando García-Valdés y retornado hasta la “end zone” certificó definitivamente la victoria y la clasificación para la final del conjunto roceño, que también sumó otra conversión de 2 puntos con una gran recepción de Sergio Condés (36-6). Ya en los últimos instantes, con el QB junior de LG OLED Black Demons Hovik Keuchkerian a los mandos, Sergio Condés rubricó su gran partido con el tercer TD de recepción de su cuenta particular (42-6).

Foto Lola Morales

LG OLED Black Demons y Osos se juegan el pase a la final de la Copa de España

LG OLED Black Demons y Osos se juegan el pase a la final de la Copa de España

Con Lidertel Badalona Dracs ya clasificados para la gran final, tras vencer a Gijón Mariners (39-6), este sábado 19 de junio LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos Rivas disputarán la segunda semifinal de la Copa de España, que hace unos días tuvo que ser aplazada por un positivo de Covid 19 en el equipo ripense. El choque se jugará en El Cantizal (Las Rozas) a partir de las 11h de la mañana y se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de LG OLED Black Demons: https://www.youtube.com/user/BlackDemons74.

LG OLED Black Demons, subcampeones en las tres últimas ediciones de este torneo, buscarán jugar su cuarta final consecutiva, mientras que Osos quieren volver a una final de Copa tras disputar la última en 2013. En cuartos, LG OLED Black Demons vencieron a Fuengirola Potros (52-14) y Osos dejaron fuera a Alcobendas Cavaliers (8-18). Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, en la liga regular de la LNFA Serie A. En ambos encuentros la igualdad fue la tónica dominante, aunque Black Demons acabó llevándose el triunfo en las dos ocasiones: 28-35 en Rivas y 48-36 en Las Rozas. Estos dos últimos enfrentamientos, sin embargo, sirven poco de precedente, ya que en la Copa no se pueden alinear “imports” y ambos equipos presentarán varias bajas, ya que una vez finalizada la LNFA algunos jugadores se han enrolado en otras ligas.

Foto Lola Morales

Segundo asalto de la final de la LNFA Femenina 9×9 entre Búfals y Rookies

Segundo asalto de la final de la LNFA Femenina 9×9 entre Búfals y Rookies

El Campo de Fútbol de la Barceloneta será el escenario este próximo sábado 19 de junio del segundo partido de la final de la LNFA Femenina 9×9, que enfrentará a Barcelona Búfals y Barberà Rookies. El choque, que comenzará a las 19.30h, pondrá el cierre a las competiciones femeninas de la temporada 2020/2021 y se podrá ver en directo a través de la página de Facebook de Búfals: https://www.facebook.com/barcelonabufals.

En el primer asalto, disputado en Barberà del Vallès, Rookies vencieron por 34-6 y ese resultado las sitúa como grandes favoritas para revalidar el título que ya conquistaron en 2020. Búfals tendrían que remontar esos 28 puntos de desventaja si quieren dar la vuelta a la eliminatoria y levantar su primer título de la LNFA Femenina, mientras que Rookies, si confirman su victoria, sumarán su noveno entorchado nacional.

Foto Susana Hernández

17 equipos disputan la Spanish Flag Bowl Youth

17 equipos disputan la Spanish Flag Bowl Youth

El “flag football” vuelve este próximo domingo 20 de junio al Futbol Salou Sports Center, en la localidad catalana de Salou, para la disputa de la Spanish Flag Bowl Youth. Tras el torneo Open y Femenino, que tuvo lugar hace unos días en las mismas instalaciones, ahora llega el turno de las categorías Sub-17, Sub-15 y Sub-13, que buscarán sus campeones nacionales de esta modalidad sin contacto del Fútbol Americano.

Un total de 17 equipos tomarán parte en la competición, que arrancará a las 9 de la mañana y finalizará a las 17:30h con la ceremonia de entrega de trofeos. En cada categoría los participantes se enfrentarán en una liguilla todos contra todos y el primer clasificado se proclamará campeón.

Alicante Sharks, Camioneros de Coslada, Valencia Firebats, LG OLED Las Rozas Black Demons, Ávila Grizzlies y Scorpions de Bigues i Riells se medirán en la categoría Sub-17, mientras que en la Sub-15 los cinco equipos participantes serán Terrassa Reds, L’Hospitalet Pioners, Molina Vipers, LG OLED Las Rozas Black Demons y Lidertel Badalona Dracs.

Por último, en la Sub-13, los seis conjuntos que entrarán en liza serán Alicante Sharks, Terrassa Reds, Lidertel Badalona Dracs, Camioneros de Coslada, Little Badalona Dracs y Ávila Grizzlies.

La Spanish Flag Bowl Youth 2021 se podrá seguir en directo a través de la página web especial de la competición (https://www.fefa.es/spanish-flag-bowl/), con todo el calendario de partidos y las clasificaciones, y también en el canal de Twitch de Flag Corner (https://www.twitch.tv/flagcorner) y en las redes sociales de FEFA.

Fotos Lola Morales

Lidertel Dracs ganan a Mariners (39-6) y jugarán una nueva final de la Copa de España

Lidertel Dracs ganan a Mariners (39-6) y jugarán una nueva final de la Copa de España

No hubo sorpresa en la primera semifinal de Copa y Lidertel Dracs, vigentes campeones del torneo, derrotaron a Gijón Mariners en Badalona por 39-6. El receptor Raúl Cernuda, autor de tres “touchdowns”, lideró la victoria del conjunto de Óscar Calatayud, formando una sociedad letal con el QB Sergi Gonzalo, que alcanzó las 4 asistencias. Jordi Rua fue el destinatario del cuarto pase de “touchdown” de Gonzalo, en un partido donde también brillaron el corredor Edu Morlans (1 TD y una conversión de 2 puntos) y el joven de 18 años Moisés Boiro, acertadísimo como “kicker” sumando un “field-goal” y 4 “extra-points”.

Gijón Mariners plantaron cara en los primeros compases del choque y, tras encajar el primer TD de Raúl Cernuda (7-0), recortaron diferencias con la conexión entre el QB Santiago Barr y Cesar Sawane (7-6). Antes del descanso, sin embargo, Raúl Cernuda y Edu Morlans volvieron a ampliar la ventaja de los badaloneses, que llegaron al intermedio 21-6 arriba y ya no dieron opción a los asturianos en la segunda mitad.

Tras este triunfo, Lidertel Dracs esperan rival para la final, que saldrá de la otra eliminatoria de semis entre LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos Rivas. Este encuentro tenía que haberse jugado este domingo 13 de junio, pero tuvo que ser aplazado al detectarse un positivo de Covid 19 en el equipo de Rivas. En los próximos días se fijará una nueva fecha.

Foto Joan Sancho – Fotoart