Guía de recomendaciones de AEPSAD para viajes y competiciones

Guía de recomendaciones de AEPSAD para viajes y competiciones

Nos encontramos en la “nueva normalidad” y la reactivación de la vida deportiva empieza a ser una realidad. El coronavirus, sin embargo, continúa entre nosotros, como estamos viendo en los últimos días con las noticias sobre nuevos rebrotes, y por ello no debemos bajar la guardia.  Las medidas de prevención e higiene deben seguir siendo máximas, en la vida diaria y también en la práctica deportiva.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha elaborado una guía de recomendaciones sobre la Covid-19,  en la que establece toda una serie de protocolos para extremar las precauciones en viajes, hoteles e instalaciones deportivas de cara a próximas competiciones. El documento, que ponemos a vuestra disposición, ha sido elaborado por la Unidad de Control de Rendimiento del Centro de Medicina del Deporte de AEPSAD y las  recomendaciones serán constantemente revisadas y actualizadas a medida que el conocimiento científico de la enfermedad y su transmisión vayan aumentando.

*Guía AEPSAD Covid-19

Subvención del CSD para las campeonas de Europa de “flag football”

Subvención del CSD para las campeonas de Europa de “flag football”

Las integrantes de la selección femenina de “flag football”, que el año pasado se proclamaron flamantes Campeonas de Europa en Israel, forman parte de la lista de deportistas que recibirán una de las Ayudas por Resultados Deportivos que concede el Ministerio de Cultura y Deporte a través del CSD.  Así lo contempla la Resolución del Ministerio publicada el pasado martes 7 de julio sobre la concesión de subvenciones para este año 2020, que recoge también las ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas (FFDDEE).

*Subvenciones 2020

Recomendaciones de Seguridad Sanitaria CSD

Recomendaciones de Seguridad Sanitaria CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD)  ha elaborado un documento con las recomendaciones de seguridad sanitaria interfederaciones para el entrenamiento sin competición en la nueva normalidad.

Habiendo recuperado las Comunidades Autónomas su competencia plena en materia de deportes, excepto en las competiciones profesionales celebradas en España (en las que el CSD, bajo la autoridad del Ministerio de Sanidad, mantiene temporalmente la supervisión, en materia de seguridad sanitaria, del desarrollo de las mismas), el Consejo Superior de Deportes, desde el pleno respeto competencial, recomienda esta serie de medidas para su aplicación.

Recomendaciones de Seguridad Sanitaria Interfederaciones CSD

Las competiciones de la temporada 2019/2020, suspendidas definitivamente

Las competiciones de la temporada 2019/2020, suspendidas definitivamente

La Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), encabezada por el presidente de la Federación, Enrique García de Castro, se reunió este fin de semana para tomar una decisión definitiva sobre el devenir de las competiciones nacionales de la presente temporada 2019/2020, suspendidas desde el pasado mes de marzo a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Tras analizar la situación, se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Las competiciones de la temporada 2019/2020 quedan suspendidas de forma definitiva y por lo tanto no se continuará con las ya iniciadas.
  • No habrá campeón en ninguna de las competiciones.
  • Se mantendrá el “ranking” de esta temporada a fecha de la suspensión temporal.
  • No habrá ascensos ni descensos en ninguna competición donde pudiera haberlos.

Integrantes de la Comisión Delegada:

  • Las Rozas Black Demons por estamento de clubes, representados por su presidente, José Manuel de Diego.
  • Badalona Dracs por estamento de clubes,  representados por su presidente, José Luis Soler
  • Granada Lions por estamento de clubes (no asiste a la reunión).
  • FAFA (Federación Andaluza) por estamento de territoriales, representada por su presidente Jesús El Malki.
  • FEFAPA (Federación del Principado de Asturias) por estamento de territoriales, representada por su presidente, Iván Chao.
  • FEFARMU (Federación de la Región de Murcia) por estamento de territoriales, representada por su presidente, Antonio Valverde.
  • Óscar Calatayud por estamento de jugadores, técnicos y árbitros.
  • Marcos de la Mata por estamento de jugadores, técnicos y árbitros.
  • Aurora Barranco por estamento de jugadores, técnicos y árbitros.
  • Enrique García de Castro como presidente de la Comisión Delegada.
Convocatoria de ayudas a Mujeres Deportistas 2020

Convocatoria de ayudas a Mujeres Deportistas 2020

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado ayudas para Mujeres Deportistas para este año 2020. La convocatoria está dirigida a facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor por maternidad, conciliación de la vida deportiva y familiar y/o formación académica reglada. Para ello se financiarán las situaciones descritas a continuación:

  • Ayudas a mujeres que tengan la consideración de deportistas de alto nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento durante el año 2019.
  • Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos/as menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador, en el año 2020.
  • Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para formación académica reglada referida al curso académico 2019-2020.

Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática a través de la Sede Electrónica del CSD: https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/FichaTramite.aspx?idProcedimiento=94&botonSeleccionado=2.  Adjuntamos el documento de la convocatoria y las instrucciones de cumplimentación para solicitar las ayudas.

*Convocatoria
*Instrucciones de cumplimentación