LG OLED Black Demons Las Rozas y Barberà Rookies repetirán final en la Liga Nacional Femenina 7×7

LG OLED Black Demons Las Rozas y Barberà Rookies repetirán final en la Liga Nacional Femenina 7×7

No hubo sorpresas en las semifinales de la Liga Nacional Femenina 7×7 y las dos principales favoritas, LG OLED Black Demons Las Rozas y Barberà Rookies, lograron el billete para la gran final que se celebrará el fin de semana de1 y 2 de junio. Madrileñas y catalanas llegaban invictas a los «playoffs» y no dieron opción a sus rivales, sumando dos victorias contundentes. Las vigentes campeonas, LG OLED Black Demons, derrotaron a Valencia Firebats por 38-0, en una eliminatoria que encarrilaron en la primera parte. Olga Sotillo, con tres «touchdowns», lideró el ataque roceño, mientras que Elvira Núñez y Cristina Gómez sumaron un TD cada una.





Barberà Rookies, por su parte, se metieron en la final al imponerse a Osas Rivas por 49-18. El primer cuarto fue de igualdad (6-6), pero en el segundo parcial las catalanas anotaron 23 puntos y aceleraron hacia la final (29-12 al descanso). En la reanudación nada cambió y todos los intentos de remontada de Osas fueron en vano. Elena Leiva (2), Alba Izquierdo (2), Sabrina Marques, Patricia Meixide y Allison Rodríguez sumaron los siete «touchdowns» de Rookies, que por segunda temporada consecutiva volverán a pelear por el título con Black Demons, mientras que las tres anotaciones de Osas llevaron la firma de Elena Popa.

Fotos Lola Morales y @hortazgz

La Liga Nacional Femenina 7×7 busca finalistas

La Liga Nacional Femenina 7×7 busca finalistas

Todo listo para las semifinales de la Liga Nacional Femenina 7×7, que se celebrarán este próximo sábado 18 de mayo. Se repetirán las mismas semis que la temporada pasada, con idénticos duelos y protagonistas: Barberà Rookies vs Osas Rivas y LG OLED Black Demons Las Rozas vs Valencia Firebats.

Rookies y Osas jugarán la primera semifinal en la Instalación Deportiva Municipal Can Llobet, en Barberà del Vallès (Barcelona), a partir de las 16:30h. Las catalanas, vigentes subcampeonas, llegan a las semis invictas tras dominar con autoridad la Conferencia Este (6-0 de balance) y quedar exentas de jugar las eliminatorias de «Wild Card». Osas, por el contrario, sí que tuvieron que jugar esa primera ronda de «playoffs», tras ser segundas del Oeste en la fase regular (4-2). Las de Rivas, en esos «Wild Card», lograron el billete a semis derrotando a L’Hospitalet Pioners (32-6). Rookies persiguen disputar su cuarta final consecutiva, mientras que Osas buscan su segunda final tras disputar la de 2022, donde fueron subcampeonas. En las semis del año pasado, disputadas también en Barberà del Vallès, Rookies vencieron a Osas por 39-14.

LG OLED Black Demons y Firebats, por su parte, se verán las caras en El Cantizal (Las Rozas) en un choque que comenzará a las 5 de la tarde. Las roceñas, al igual que Rookies, tampoco conocen la derrota y lograron el pase directo a semis como campeonas intratables de la Conferencia Oeste (6-0). Firebats, por su parte, vienen de eliminar a Barcelona Búfals en la ronda de «Wild Card» (2-27) y vuelven a las semis con ganas de dar la sorpresa. Sobre el papel, sin embargo, LG OLED Black Demons parten como grandes favoritas para meterse de nuevo en la final. Son las vigentes campeonas, juegan en casa y esta temporada ya han derrotado en dos ocasiones a Firebats: 6-50 en Valencia y 54-0 en Las Rozas. Además, en las semis del año pasado las roceñas tampoco dieron opción a las valencianas, imponiéndose por 48-7. Black Demons han ganado este torneo en tres ocasiones (2019, 2021 y 2023) y aspiran a sumar su cuarta corona.

Foto Lola Morales

Terrassa Reds y Valencia Giants protagonizarán la gran final de la LNFA Serie B

Terrassa Reds y Valencia Giants protagonizarán la gran final de la LNFA Serie B

La segunda división del «football» nacional, la LNFA Serie B, ya tiene finalistas. Terrassa Reds y Valencia Giants lograron la victoria en semifinales y el próximo domingo 26 de mayo lucharán por el título y el ascenso a la máxima categoría, la Serie A. La final se jugará en Terrassa, en el Estadio Municipal San Cristóbal, y comenzará a las 12:30h. El encuentro se podrá ver en directo en el canal de YouTube de FEFA con la retransmisión de Sinopsis Vuvuzela.

Reds lograron el billete para la final al derrotar con autoridad a Valencia Firebats (42-6). El conjunto de Terrassa está protagonizando una temporada perfecta y llegará al partido definitivo con el cartel de invicto. Firebats, pese a viajar con ausencias importantes, lo intentaron en todo momento, aunque sin éxito ante unos Reds que se están mostrando intratables. Los catalanes empezaron a cimentar su victoria con un gran primer cuarto, donde lograron un parcial de 21-0. Firebats recortaron distancias antes del descanso (21-6) pero en la segunda parte Reds siempre tuvieron el partido bajo control, anotando 21 puntos más. El corredor Charlemagne Take sumó dos «touchdowns» para los de Terrassa, donde también brilló el QB Rubén Beltrán, con dos pases de TD (a Biel Folch y Dandre Fuller) y una anotación de carrera. Ka Thiobane, tras recuperar el oval en un «punt» bloqueado, fue el autor del «touchdown» de Reds que inauguró el marcador. Por parte de Firebats, la única anotación llegó por mediación del QB francés Maxence Roux, con una carrera por el centro.

Valencia Giants, por su parte, certificaron el pase a la final con su victoria en feudo de Pinto Goldbats, a los que derrotaron por 0-27. Los cuatro «touchdowns» del conjunto valenciano llegaron en la primera parte, dejando la eliminatoria encarrilada. Goldbats, pese a tener que ir a remolque, no bajaron nunca los brazos, aunque sin conseguir cambiar el signo del partido. Los madrileños tuvieron que afrontar la semifinal con bajas sensibles, como la del estadounidense Tyler Nix, y su juego lo acusó. Víctor Noel Esteve, a pase de Pavel Mráz, inauguró el marcador para Giants y Jorge Huete (2) y José Ángel Piquer sumaron los otros tres «touchdowns» de los valencianos, que ahora, en la gran final, tendrán el reto de intentar romper la imbatibilidad de Terrassa Reds. Valencianos y catalanes ya se vieron las caras en la fase regular, al coincidir en el Grupo Este, con victoria para Reds en Valencia por 9-35.

Foto portada Valencia Giants / Foto interior Terrassa Reds

Nueva concentración en Madrid de las Selecciones Nacionales de Flag

Nueva concentración en Madrid de las Selecciones Nacionales de Flag

Las Selecciones Nacionales absolutas (masculina y femenina) de Flag Football continuarán su camino hacia el Mundial de Finlandia de este próximo verano con una nueva concentración que tendrá lugar este fin de semana, 10, 11 y 12 de mayo, en el complejo deportivo ESC Village Madrid La Liga & NBA, situado en Villaviciosa de Odón. Para esta nueva cita los seleccionadores nacionales, Daniel Castañón (Femenina) y Chus Batista (Masculino), ya han dado a conocer la lista de convocadas y convocados, formada por 41 deportistas.

En el equipo femenino Daniel Castañón contará con una lista de 20 jugadoras, procedentes de LG OLED Black Demons Las Rozas, Oviedo Phoenix, Alicante Sharks, Atlantic Devils de Las Palmas de Gran Canaria, Valencia Firebats, Camioneros de Coslada, Madrid Capitals, Barberà Rookies, Leganés Monsters, Gijón Mariners y San Juan Dolphins.

Chus Batista, por su parte, ha convocado a 21 jugadores de Atlantic Devils, Zaragoza Hurricanes, LG OLED Black Demons Las Rozas, Elche Linces, Royal Oaks Knights de Alcobendas, Bigues i Riells Scorpions, Sueca Templaris, Valencia Firebats y Camioneros de Coslada.








Foto Lola Morales

En juego las semifinales de la LNFA Serie B

En juego las semifinales de la LNFA Serie B

Tras la disputa de la Spanish Bowl, que encumbró a LG OLED Black Demons Las Rozas como flamantes campeones de la LNFA Serie A, los «playoffs» de la Serie B y de la Liga Femenina tomarán ahora el protagonismo con la disputa de las semifinales y las finales. La LNFA Serie B será la primera que decidirá sus finalistas, con la disputa de las dos semis este domingo 12 de mayo.

A las 12h, en el campo de Fútbol de Can Boada, en Terrassa, se verán las caras los anfitriones, Terrassa Reds, y Valencia Firebats. Los catalanes, finalistas de la competición el año pasado, están protagonizando una fantástica temporada y llegan a semifinales con una trayectoria intachable, sin conocer la derrota y con los mejores números de la liga regular. Ahora, sin embargo, tendrán el reto de dejar a la cuneta a todo un histórico como Firebats, cuatro veces campeón de la Serie A. Los valencianos han tenido una temporada más irregular pero han llegado a los «playoffs» en un buen momento y vienen de eliminar a otro de los invictos de la competición, los Fuengirola Potros, a los que derrotaron en cuartos por 22-29. Reds, por su parte, tuvieron una primera ronda más plácida ante los canarios Telde Canes, a los que vencieron por un contundente 62-0. En la liga regular Reds y Firebats ya se vieron las caras en Valencia, donde los catalanes se mostraron intratables (0-45).

La segunda semifinal la protagonizarán Pinto Goldbats y Valencia Giants, también a las 12h de la mañana en el Estadio Rafael Mendoza de Pinto. Goldbats lideraron el Grupo Centro (5-1 de balance) y en cuartos de final lograron una ajustada victoria ante Mairena Blue Devils (24-21). Valencia Giants, por su parte, fueron segundos en el Grupo Este, también con un idéntico balance de cinco victorias y una sola derrota, y en cuartos eliminaron con autoridad a Guadalajara Stings (0-47). Será el primer duelo de la temporada entre madrileños y valencianos, que no se enfrentaron en la liga regular. Goldbats intentarán meterse por primera vez en el partido decisivo por el título y el ascenso, mientras que Giants buscarán volver a una final de la Serie B tras jugar la última en 2012.

Foto Pinto Goldbats