El Team Spain Júnior se concentra en Pineda de Mar (Barcelona) antes de viajar a Italia para disputar el Europeo

El Team Spain Júnior se concentra en Pineda de Mar (Barcelona) antes de viajar a Italia para disputar el Europeo

Empieza la cuenta atrás para la Selección Nacional U19, que del 6 al 9 de julio disputará el Europeo de la categoría en Bolonia (Italia). España forma parte del Grupo B, junto con Finlandia, Italia y Gran Bretaña, y buscará una victoria que le permita lograr el ascenso al Grupo A, la máxima categoría continental. El formato será de semifinales y final y el equipo anfitrión, Italia, será el rival de los nuestros en semis. El choque contra los “azzurri” se jugará el miércoles 6 de julio a las 21h. Previamente, a las 15h, se celebrará la otra semifinal entre Finlandia y Gran Bretaña. El sábado 9 los dos perdedores lucharán por el tercer puesto (15h) y los dos ganadores protagonizarán la gran final por el ascenso (21h).

El Team Spain Júnior se concentrará este jueves 30 de junio en Pineda de Mar (Barcelona) para realizar los últimos entrenamientos antes de partir hacia Bolonia. La selección se alojará en el Golden Taurus Aquapark Resort, en el paseo marítimo de la localidad, y se entrenará en el Complejo Deportivo Municipal Can Xaubet. El martes 5 de julio la expedición se desplazará hasta el Aeropuerto del Prat para volar hasta la localidad italiana.

El Seleccionador Nacional Júnior, Fernando Guijarro, ya hizo pública hace unos días la lista definitiva de 45 convocados para el Campeonato de Europa. Una lista formada por los siguientes jugadores:

Quarterbacks:
Pol Singleton (Argentona Bocs) y Marc Novella (Barberà Rookies).

Runningbacks:
Pablo Gómez (Osos Rivas), Ignacio Diz Bravo (LG OLED Las Rozas Black Demons) y Miguel Hurtado (Granada Lions).

Wide Receivers:
Marc Barcos (Barberà Rookies), Lucas Bermúdez (Barberà Rookies), Àlvar Aliaga (Argentona Bocs), Izan Collado (L’Hospitalet Pioners), Jorge García-Valcárcel (LG OLED Las Rozas Black Demons), Jorge Melero (Royal Oaks Knights), Albert González (Argentona Bocs) y David Martínez (Badalona Dracs).

Línea Ofensiva:
Adrián Álvarez (Mallorca Voltors), Joel Ruiz (Barberà Rookies), Iván Peralta (Mallorca Voltors), Álvaro López (Osos Rivas), Dikran Keuchkerian (LG OLED Las Rozas Black Demons), Pedro José Úbeda (Reus Imperials), Pablo Martín (Osos Rivas) y Miguel Espinosa (Osos Rivas).

Línea Defensiva:
Oumar Tandian (Argentona Bocs), Álvaro Emilio Sánchez (LG OLED Las Rozas Black Demons), Nicolás Barrientos (Mallorca Voltors), Iván Falcón (L’Hospitalet Pioners), Ferran Niubó (Badalona Dracs), Antonio Conde (Gijón Mariners) e Íñigo Fernández (LG OLED Las Rozas Black Demons).

Linebackers:
Samuel Yeti (Osos Rivas), Mario Pérez (Barberà Rookies), Alen Fernández (Badalona Dracs), Erik Figueroa (Barberà Rookies), Víctor Vilahur (Barcelona Búfals), Robert Mcaulay (Barcelona Uroloki), David Romero (LG OLED Las Rozas Black Demons) y Miguel Clemente (LG OLED Las Rozas Black Demons).

Defensive Backs:
Django Pozo (L’Hospitalet Pioners/Frailes), Brayan Colomé (L’Hospitalet Pioners), Iván Bravo (Gijón Mariners), Eric Gracia (Barberà Rookies), Alonso Iglesias (LG OLED Las Rozas Black Demons), Jan Toribio (Barberà Rookies), Iker González (L’Hospitalet Pioners), Mateo García (Valencia Firebats) y Yago Sánchez (LG OLED Las Rozas Black Demons).

Foto Lola Morales

Madrid se impone a Catalunya (19-20) y conquista el Campeonato de Selecciones Autonómicas Cadete

Madrid se impone a Catalunya (19-20) y conquista el Campeonato de Selecciones Autonómicas Cadete

La selección de Madrid se proclamó campeona del torneo de Selecciones Autonómicas Cadete al vencer a Catalunya en una emocionante final que se resolvió por un solo punto de diferencia (19-20). El combinado catalán llegó al descanso por delante en el marcador (13-7), pero en la reanudación acabó cediendo ante los madrileños, que tras unos minutos finales de infarto, donde el triunfo pudo caer de ambos lados, terminaron levantando el trofeo. El receptor del equipo madrileño Teo Soimusan, jugador de Camioneros de Coslada, se llevó el galardón de MVP del choque, que se disputó en el Municipal Reddis de Reus (Tarragona).

La igualdad presidió el partido, que enfrentó a algunas de las mayores promesas del “football” nacional. Madrid protagonizó, de inicio, un “drive” muy largo que le permitió acercarse a la “red zone” y consumir prácticamente todo el reloj del primer cuarto. Los de Ignacio Cordero no fallaron en las yardas finales y el QB Iván López “Terry” conectó con Teo Soimusan para situar el 0-7.

Catalunya, pese a encajar este primer revés, se rehízo antes del descanso con protagonismo para su defensa. Un “fumble” recuperado fue la antesala del primer “touchdown” de los catalanes, convertido por Jordi Eder Ferrando tras una gran jugada de doble “reverse”. Catalunya no pudo igualar la contienda al ver bloqueado su intento de punto extra (6-7), pero poco después se puso por delante con otra extraordinaria carrera del propio Jordi Eder Ferrando. El jugador de Terrassa Reds recibió el balón a la mano por parte de la QB Victoria Valverde (la categoría cadete es mixta) y se escapó por velocidad hasta la “end zone”. En esta ocasión el combinado catalán, dirigido desde la banda por José Antonio Rodríguez Moya, sí que acertó con la patada del “extra-point” y puso el 13-7 con el que se llegó al descanso. Madrid, antes de ese intermedio, intentó devolver el golpe, pero la defensa catalana lo impidió con dos intercepciones, conseguidas por Jan Toribio y Jonathan Medina.

Tras el paso por los vestuarios Madrid logró situar el empate. Una intercepción de Adrián Losada frenó la primera ofensiva catalana y una gran carrera exterior de Miguel Clemente supuso el segundo “touchdown” de los madrileños, que fallaron el punto extra que les habría situado por delante (13-13). Con este marcador se llegó al último cuarto, donde la defensa madrileña apareció de nuevo para dar la vuelta al partido, con una intercepción retornada para “touchdown” por parte de Pedro Gómez (13-20).

Catalunya necesitaba reaccionar con rapidez, ya que quedaban menos de cinco minutos en el reloj, y lo consiguió inmediatamente. Jordi Eder Ferrando, en el «kickoff» posterior, se marcó otra “big play” y retornó el oval hasta la zona de anotación para sumar el tercer “touchdown” de su cuenta particular (19-20). El combinado catalán, buscando el triunfo, se la jugó con la conversión de 2 puntos, pero la acción no tuvo éxito y Madrid terminó llevándose el triunfo en unos instantes finales de máxima emoción donde una intercepción de Álex Quesada frustró la última intentona catalana y certificó definitivamente la victoria de Madrid.

Fotos FEFA

Catalunya y Madrid disputan el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete

Catalunya y Madrid disputan el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete

La temporada 2021/2022 se cerrará este próximo sábado 18 de junio en la localidad catalana de Reus (Tarragona) con la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete. El torneo tendrá lugar en el Campo Municipal Reddis y contará con la participación de dos selecciones, Catalunya y Madrid, que se enfrentarán por el título en un choque que comenzará a las 12:30h de la mañana. En las últimas semanas los dos equipos llevan preparando la cita con varias concentraciones y “Try Outs”, bajo la batuta de los seleccionadores José Antonio Rodríguez Moya (Catalunya) e Ignacio Cordero (Madrid).

Catalunya cerró la preparación el pasado fin de semana en Castell Platja d’Aro y tras esta última concentración el «staff» técnico ya dio a conocer la lista definitiva de convocados. Madrid, por su parte, también hizo público hace unos días su roster oficial para afrontar el torneo, que se podrá seguir en directo a través del Canal de Youtube de FEFA gracias a la retransmisión de Live Vuvuzela: https://youtu.be/3smrFgP1YGo.

Será la primera vez que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se disputa en categoría cadete. Entre los años 2000 y 2006 se celebraron cinco ediciones del torneo, pero en las categorías sénior e infantil de «flag». Ahora la competición vuelve al calendario y lo hace con las selecciones cadete, para ver en acción a las jóvenes promesas del «football» nacional.

 

Camioneros (U17 y U13) y Royal Oaks Knights (U15), campeones de la Spanish Flag Bowl Youth

Camioneros (U17 y U13) y Royal Oaks Knights (U15), campeones de la Spanish Flag Bowl Youth

18 equipos compitieron por los títulos nacionales U17, U15 y U13 de “Flag Football” en la Spanish Flag Bowl Youth 2022, que se celebró este fin de semana en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas (Madrid). La competición, organizada por FEFA Flag con la colaboración del club local, LG OLED Black Demons, el Ayuntamiento de Las Rozas, la Federación Madrileña de Fútbol Americano (FMFA) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), fue retransmitida en directo por Live Vuvuzela a través del canal de Youtube de FEFA.

Camioneros de Coslada fueron los grandes triunfadores del torneo, logrando el doblete en las categorías U17 y U13, mientras que el campeonato U15 fue a parar a manos de Royal Oaks Knights de Alcobendas. En la categoría U17, Camioneros revalidaron el título conseguido en 2021 al vencer con autoridad a LG OLED Black Demons en la gran final (42-18). Los dos equipos madrileños fueron los mejores en la lliguilla previa, clasificándose de esta forma para el partido por el título. Molina Vipers y Ávila Grizzlies, por su parte, se jugaron el tercer puesto, con victoria para los de Molina de Segura (Murcia) por 38-18. El jugador de Camioneros Pedro Gómez se llevó el galardón de MVP.

En la Spanish Flag Bowl U15, los seis conjuntos participantes disputaron una primera fase divididos en dos grupos. LG OLED Las Rozas Black Demons (3-0) y Royal Oaks Knights de Alcobendas (3-0) fueron los más fuertes y se clasificaron para semifinales junto con Cantabria Bisons y Ávila Grizzlies. En semis, Black Demons y Grizzlies protagonizaron un auténtico partidazo, que tuvo que resolverse en una prórroga de infarto. Al final el triunfo fue para los de Ávila (40-41), que lograron el pase a la final. Royal Oaks Knights, por su parte, eliminaron a Cantabria Bisons (48-8). Ya en el partido decisivo por el campeonato, los de Alcobendas no dieron opción a Grizzlies (12-48) para conquistar su primer título en la Spanish Flag Bowl, con Ignacio Sanjaime como MVP.

Por último, Camioneros se llevaron la categoría U13, que contó con ocho equipos. En la primera fase se disputó una liguilla con dos grupos de cuatro, donde Osos Rivas y Camioneros se mostraron intratables (3-0). LG OLED Black Demons e Ibi Industriales también lograron el billete para semis, pero se quedaron sin el premio de llegar hasta la gran final. En la primera semifinal Osos se impusieron a Industriales por 28-18 y Camioneros hicieron lo propio ante Black Demons por 54-6. La final fue muy igualada hasta el descanso (12-18 para Camioneros), pero en la segunda mitad los de Coslada se marcharon en el marcador (12-38), dejando a Osos sin anotar. Iván Escudero, de Camioneros, conquistó el galardón de MVP. Todos los resultados y clasificaciones, en el siguiente enlace: https://www.fefa.es/spanish-flag-bowl/.

CLASIFICACIÓN FINAL U17
1º Camioneros de Coslada
2º LG OLED Las Rozas Black Demons
3º Molina Vipers
4º Ávila Grizzlies

CLASIFICACIÓN FINAL U15
1º Royal Oaks Knights de Alcobendas
2º Ávila Grizzlies
3º LG OLED Las Rozas Black Demons
4º Cantabria Bisons
5º Zaragoza Hurricanes
6º Ibi Industriales

CLASIFICACIÓN FINAL U13
1º Camioneros de Coslada
2º Osos Rivas
3º Ibi Industriales
4º LG OLED Las Rozas Black Demons
5º Villanueva Black Storks
6º Ávila Grizzlies
7º Sevilla Linces
8º Zaragoza Hurricanes

Fotos Lola Morales

Fernando Guijarro da la lista definitiva del Team Spain para el Europeo Júnior

Fernando Guijarro da la lista definitiva del Team Spain para el Europeo Júnior

El seleccionador nacional júnior, Fernando Guijarro, ya ha decidido los 45 jugadores que viajarán a Bolonia (Italia) para disputar el Campeonato de Europa Júnior con el Team Spain U19. El torneo se celebrará del 6 al 9 de julio y unos días antes el equipo se concentrará para terminar de preparar esa gran cita. La expedición viajará a Bolonia el 5 de julio y Fernando Guijarro contará con un “staff” formado por Manuel Iglesias, Conrado Sánchez, Abel Jorna, Mario José Rivas, Honorio Arias y Óscar Pérez.

La lista definitiva de 45 la forman los siguientes jugadores:

Quarterbacks: Pol Singleton (Argentona Bocs) y Marc Novella (Barberà Rookies).

Runningbacks: Pablo Gómez (Osos Rivas), Ignacio Diz Bravo (LG OLED Las Rozas Black Demons) y Miguel Hurtado (Granada Lions).

Wide Receivers: Marc Barcos (Barberà Rookies), Lucas Bermúdez (Barberà Rookies), Àlvar Aliaga (Argentona Bocs), Izan Collado (L’Hospitalet Pioners), Jorge García-Valcárcel (LG OLED Las Rozas Black Demons), Jorge Melero (Royal Oaks Knights), Albert González (Argentona Bocs) y David Martínez (Badalona Dracs).

Línea ofensiva: Adrián Álvarez (Mallorca Voltors), Joel Ruiz (Barberà Rookies), Iván Peralta (Mallorca Voltors), Álvaro López (Osos Rivas), Dikran Keuchkerian (LG OLED Las Rozas Black Demons), Pedro José Úbeda (Reus Imperials), Pablo Martín (Osos Rivas) y Miguel Espinosa (Osos Rivas).

Línea Defensiva: Oumar Tandian (Argentona Bocs), Álvaro Emilio Sánchez (LG OLED Las Rozas Black Demons), Nicolás Barrientos (Mallorca Voltors), Iván Falcón (L’Hospitalet Pioners), Ferran Niubó (Badalona Dracs), Antonio Conde (Gijón Mariners) e Íñigo Fernández (LG OLED Las Rozas Black Demons).

Linebackers: Samuel Yeti (Osos Rivas), Mario Pérez (Barberà Rookies), Alen Fernández (Badalona Dracs), Erik Figueroa (Barberà Rookies), Víctor Vilahur (Barcelona Búfals), Robert Mcaulay (Barcelona Uroloki), David Romero (LG OLED Las Rozas Black Demons) y Miguel Clemente (LG OLED Las Rozas Black Demons).

Defensive Backs: Django Pozo (L’Hospitalet Pioners/Frailes), Brayan Colomé (L’Hospitalet Pioners), Iván Bravo (Gijón Mariners), Eric Gracia (Barberà Rookies), Alonso Iglesias (LG OLED Las Rozas Black Demons), Jan Toribio (Barberà Rookies), Iker González (L’Hospitalet Pioners), Mateo García (Valencia Firebats) y Yago Sánchez (LG OLED Las Rozas Black Demons).

Foto Lola Morales

WordPress Image Lightbox