Comienza la LNFA Femenina 7×7, con la participación de ocho equipos

Comienza la LNFA Femenina 7×7, con la participación de ocho equipos

Tras el estreno de la Serie A, este fin de semana arranca la LNFA Femenina en la modalidad 7×7. La competición contará con la participación de 8 clubes, que en la fase regular estarán divididos en dos grupos de cuatro.

LG OLED Las Rozas Black Demons, campeonas de esta competición la temporada pasada, Osos Rivas, Gijón Mariners y Torrelavega Berserkers formarán parte del grupo Oeste, mientras que Jabatos Tres Cantos, Zaragoza Hornets, Valencia Firebats y Badalona Dracs estarán encuadrados en el grupo Este.

La fase regular constará de seis jornadas y los cuatro equipos de cada grupo se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta. Los dos equipos campeones de grupo se clasificarán directamente para semifinales. Los otros dos billetes para semis se decidirán en una eliminatoria previa de “wildcard”, donde se cruzarán los segundos clasificados de cada grupo contra el tercero del otro.

Los “playoffs”, con esta primera eliminatoria de “wildcard”, darán comienzo el fin de semana del 18 y 19 de abril y las semifinales están programadas para el 9 y 10 de mayo. La final se jugará el 30 o el 31 del mismo mes de mayo.

En la primera jornada, en el grupo Oeste, habrá derbi madrileño entre Black Demons y la nueva sección femenina de Osos, que vivirá un día histórico con su debut en competición oficial. El partido se jugará el domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas. En el mismo grupo, el partido entre Gijón Mariners y Torrelavega Berserkers, otro debutante en la Liga Nacional, se ha aplazado hasta el próximo 5 de abril.

En el grupo Este, Valencia Firebats recibirán la visita de Jabatos Tres Cantos (Estadio Jardín del Turia, domingo a las 12h) y Badalona Dracs harán lo propio ante Zaragoza Hornets en el campo municipal de Montigalà (domingo 12h).


Fotos FEFA/Felipe SM

Hurricanes y Voltors entran en acción en la segunda jornada de la Serie A

Hurricanes y Voltors entran en acción en la segunda jornada de la Serie A

La fase regular de la LNFA Serie A vivirá este fin de semana su segunda jornada con el debut de Zaragoza Hurricanes y Mallorca Voltors. Ambos equipos descansaron en la jornada inaugural y afrontarán su primer compromiso en la competición.

En el grupo Norte, Hurricanes se medirán a Gijón Mariners en el partido que abrirá la jornada, el sábado a las 12h de la mañana en el  Centro Deportivo Municipal David Cañada de Zaragoza. Un choque que, además, se podrá ver en directo a través de la APP de LaLigaSportsTV y de su página de Facebook. El conjunto maño vive su segunda temporada en la élite y quiere seguir creciendo tras meterse en los “playoffs” en el año de su debut.  El primer obstáculo, sin embargo, no será nada fácil, ante unos Mariners que en la jornada inaugural plantaron cara a Pioners. Al final los asturianos cedieron por 22-29, pero demostraron que serán un rival duro de batir.

El otro encuentro del grupo Norte enfrentará precisamente a L’Hospitalet Pioners y Osos Rivas, el sábado a las 15h en el Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord. Los de Bart Iaccarino, tras ganar en Gijón, quieren seguir sumando en su estreno en casa, aunque el reto será complicado. Osos vienen de plantar cara a Dracs (cayeron por 10-7)  y dejaron una muy buena imagen ante los vigentes campeones, bajo la batuta del QB norteamericano Kevin Burke. El partido promete ser un gran espectáculo entre dos históricos que se vuelven a ver las caras en la máxima categoría y que aspiran a meterse en la lucha por el título de liga.

En el grupo Sur, Murcia Cobras volverán a jugar en casa, en el Estadio José Barnés, ante Camioneros de Coslada (sábado 17h). Partido importante para ambas escuadras, que empezaron la temporada con derrota. Cobras, que esperan contar ya con el concurso del QB norteamericano Adam Salvadori, vienen de caer en casa frente a Black Demons (7-21), mientras que Camioneros tropezaron en Coslada ante Fuengirola Potros (6-16), en la que fue, sin duda, la gran sorpresa de la primera jornada. Se espera un choque muy igualado entre dos equipos que necesitan inaugurar su casillero de victorias.

Por último, también en el grupo Sur, Potros jugarán su primer partido en Fuengirola ante Mallorca Voltors, el domingo a las 12 de la mañana en Complejo Polideportivo Municipal Elola de la localidad malagueña. El conjunto andaluz, que lidera el QB Carlos Chaves, intentará dar otra alegría a su afición y confirmar la buena línea de juego que demostró en su debut en Coslada. Mallorca Voltors, sin embargo, se han reforzado a conciencia para estar entre los mejores y serán un duro oponente. El conjunto mallorquín ha realizado hasta ocho fichajes extranjeros para dar un paso al frente y llegar muy lejos en la competición.

En esta segunda jornada de la Serie A los dos equipos que descansarán serán Badalona Dracs y LG OLED Las Rozas Black Demons.

Fotos FEFA/Lia Martínez

Pioners ganan en Gijón ante unos combativos Mariners (22-29)

Pioners ganan en Gijón ante unos combativos Mariners (22-29)

Pioners de l’Hospitalet regresaron a la Serie A ganando en campo de Gijón Mariners (22-29) en un partido trepidante y de constantes alternativas. Los asturianos vendieron cara su derrota y plantaron cara en todo momento, a pesar que en esta temporada son el único equipo que no ha fichado refuerzos extranjeros.

Mariners se adelantaron con un “safety” y un “touchdown” del corredor Javier Castañón ante unos Pioners que se vieron sorprendidos en el primer cuarto (9-0). Antes del descanso, sin embargo, el conjunto catalán pudo minimizar daños con un TD de Víctor Martín (9-7).

Tras el paso por los vestuarios Pioners dieron la vuelta al partido con dos anotaciones más, de Daniel Belso y Oriol Puig (9-21), pero cuando parecían tener encarrilado el triunfo se encontraron con la resistencia de unos Mariners incansables. Javier Castañón e Hilario Lantarón, con dos TD, metieron de nuevo a los asturianos en el partido (22-21) y Pioners tuvieron que sudar para llevarse la victoria. Un “safety” y otro TD de Daniel Belso en los últimos cuatro minutos decantaron definitivamente la balanza a favor de los pupilos de Bart Iaccarino.

Fotos Felipe SM

Potros dan la campanada en casa de Camioneros (6-16)

Potros dan la campanada en casa de Camioneros (6-16)

Fuengirola Potros protagonizaron la gran sorpresa de la primera jornada de la LNFA Serie A. En un choque muy igualado los andaluces, que viven su segunda temporada en la élite, vencieron en feudo de uno de los semifinalistas de la temporada pasada, Camioneros de Coslada (6-16), que pelearon hasta el final pero no consiguieron empezar la liga con victoria.

El “quarterback” de Potros, Carlos Chaves, fue clave en el triunfo de su equipo y fue elegido MVP del encuentro, disputado en el Polideportivo Valleaguado de Coslada con las cámaras en directo de LaLigaSports. Chaves anotó los dos “touchdowns” de su equipo con dos acciones de carrera y siempre fue una pesadilla para la defensa de Camioneros. Manuel Fernández, con un “field-goal” largo, completó la anotación del conjunto de Fuengirola, que al descanso ganaba por 6-9.

El “quarterback” belga de Camioneros Willem Vancompernolle, con una carrera, fue el autor del único “touchdown” de los madrileños, que hasta el último cuarto tuvieron esperanzas de dar la vuelta al choque, ya que el marcador de 6-9 se mantuvo inamovible hasta los instantes finales. Sin embargo, el segundo TD de Carlos Chaves certificó definitivamente la victoria visitante.

Fotos FEFA

Dracs sufren de lo lindo para vencer a Osos (10-7)

Dracs sufren de lo lindo para vencer a Osos (10-7)

Los vigentes campeones, Badalona Dracs, lo pasaron mal en el estreno de la liga ante Osos Rivas (10-7). En un partido muy igualado, los badaloneses se adelantaron por 10-0 en el primer tiempo pero acabaron pidiendo la hora en una segunda mitad donde los madrileños tuvieron un último ataque para dar la campanada.

A raíz de la ausencia del estadounidense Rafael Hidalgo, que finalmente no fichará por el conjunto de Badalona (llegará otro “quarterback” en los próximos días), Sergi Gonzalo fue el encargado de dirigir el ataque de Dracs. Un pase suyo al norteamericano Marquese Surrell, otro de los fichajes del conjunto de Óscar Calatayud, inauguró el marcador (7-0) en el primer cuarto, pero la ofensiva badalonesa se mostró imprecisa y sin ritmo durante  casi todo el encuentro. La defensa, sin embargo, dio oxígeno a Dracs, forzando una intercepción y un “fumble”. Tras este segundo cambio de posesión, los actuales campeones ampliaron su ventaja con un “fied-goal” de Jordi Brugnani (10-0 al descanso).

En la reanudación Osos consiguieron desactivar al ataque badalonés, que ya no pudo anotar más puntos,  y acabaron interceptando en tres ocasiones a Sergi Gonzalo, dos de ellas con Francisco Javier Corral como protagonista.  Los madrileños, además, recortaron diferencias con un pase profundo del QB Kevin Burke, que demostró que será uno de los jugadores a seguir de cerca esta temporada. Mario Flores capturó el lanzamiento y puso emoción al choque (10-7).

Faltaban menos de cuatro minutos para el final y Dracs intentó consumir el reloj,  pero tuvo que entregar de nuevo el balón a Osos, que buscó el “touchdown” del triunfo. La defensa de Dracs, sin embargo, resistió y evitó la sorpresa.

Fotos: Flash_bdn