Jornada intergrupos en la Serie A, con el choque Potros-Voltors en directo por LaLigaSports

Jornada intergrupos en la Serie A, con el choque Potros-Voltors en directo por LaLigaSports

La LNFA Serie A cierra este fin de semana la primera vuelta de la liga regular con la primera de las dos jornadas intergrupos previstas en el calendario. Dos partidos el sábado y cuatro el domingo con las cámaras de LaLigaSports en directo desde Fuengirola (Málaga) para retransmitir el choque entre Potros y Mallorca Voltors. La cita, el domingo a las 10h de la mañana en el Complejo Deportivo Elola de Fuengirola. Ambos equipos llegan al partido con idéntico balance (1-2) y han seguido una trayectoria similar.  En el Grupo Sur Potros sumaron su primera victoria en la Serie A en la jornada inaugural, al vencer a Granada Lions (0-13), y lo mismo sucedió con Voltors en el Grupo Nordeste, ya que los mallorquines también ganaron en la primera jornada, en su caso frente a Hurricanes (14-7). Posteriormente los dos han encajado dos derrotas consecutivas y ahora quieren romper esa racha negativa.

Uno de los encuentros más interesantes de la jornada se jugará en Badalona, en el Campo Municipal de Pomar, el domingo a las 11.30h. Allí se verán las caras Dracs y Murcia Cobras, en la que será la reedición de la última final de liga, que terminó con triunfo badalonés tras una espectacular remontada (33-26). Cara a cara, dos de los grandes de la competición, en un partido para calibrar fuerzas en una temporada con cambios en ambas plantillas. Dracs llegan invictos al partido y con un juego aéreo que está marcando diferencias. El “quarterback” estadounidense Hunter Correll ya ha lanzado 16 pases de “touchdown” y cuenta con un amplio equipo de receptores, con Guillem García (7  TD) y Taylor Ekstrom (5 TD) como sus objetivos prioritarios. Cobras empezó la temporada perdiendo ante Black Demons, pero viene de sumar dos triunfos consecutivos y en línea ascendente. El QB Adam Salvadori (8 pases de TD y 3 “touchdowns” de carrera) dirigirá la ofensiva de los murcianos. Hombre peligroso en las jugadas rotas, por su potencia en carrera. Dracs también tendrá que vigilar de cerca al receptor Cory Holmes (5 TD), en un partido que promete un gran espectáculo.

En la matinal del domingo, en Valencia, tendrá lugar otro encuentro muy atractivo, entre Valencia Firebats y Coslada Camioneros (Estadi del Turia, Tramo III, a las 12h). Choque crucial para los intereses de ambos equipos, que tienen el mismo balance (2-1) y están luchando por los primeros lugares de la tabla. El QB Fernando Altarriba (6 pases de TD), el receptor Alejandro Silvestre (4 TD) y el corredor Antoni Montón son los hombres más en forma del conjunto valenciano, que jugando en casa no quiere fallar.  Por parte de Camioneros, el QB Armando Morales (4 pases de “touchdown” y 2 TD de carrera) dirigirá  la ofensiva de los madrileños, que además cuentan con la cuarta mejor defensa del campeonato (sólo permiten 11,3 puntos por partido).

El último partido que se jugará el domingo será el que enfrentará a Santiago Black Ravens y LG OLED Las Rozas Black Demons, en el Campo Municipal de As Cancelas de Santiago de Compostela (12h). Duelo desigual entre uno de los invictos de la presente temporada, Black Demons (3-0), líderes del Grupo Sur, contra los colistas del Grupo Noroeste, unos Black Ravens que no conocen el triunfo (0-3). Los gallegos, en su segunda temporada en la Serie A, vienen de plantar cara a Mariners (6-19), pero sobre el papel lo tendrán muy complicado ante uno de los candidatos al título. Black Demons, además, cuentan con una de las parejas más productivas de la liga, la que forman el “quarterback” Trenton Jones (14 pases de TD) y el receptor Evan Altizer (8 TD).

El sábado, Mariners vs Hurricanes y Lions vs Osos

La cuarta jornada de la Serie A comenzará en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón el sábado a las 15h, donde se enfrentarán Gijón Mariners y Zaragoza Hurricanes. El partido es muy importante para ambos equipos en sus aspiraciones de acceder a la postemporada. Los asturianos tienen un triunfo en su haber, el que consiguieron en casa de Black Ravens, mientras que Hurricanes, en su estreno en la Serie A, todavía no ha conseguido inaugurar su casillero de victorias (0-3). Será la primera vez que Mariners y Hurricanes se ven las caras en la máxima categoría del “football” nacional. Sin embargo, los duelos entre ambos fueron una constante en la Serie B, donde siempre protagonizaron choques muy disputados y plenos de emoción, por lo que se espera un buen espectáculo en Las Mestas.

También el sábado, a las 16.30h, Granada Lions y Osos Rivas se medirán en la Ciudad Deportiva de Maracena. Los madrileños, invictos hasta el momento (3-0), parten como claros favoritos para sumar un nuevo triunfo ante el conjunto granadino (0-3). Osos están protagonizando un gran inicio de temporada y en los tres primeros partidos sólo han encajado seis puntos. En ataque, además, cuentan con muchas armas, con los norteamericanos Ryan Deal (9 pases de TD) y Kevin Wiggins (6 TD) a la cabeza. Lions, sin extranjeros y una plantilla renovada, tienen un reto muy difícil, pero intentarán presentar batalla e ir mejorando en su juego.

Foto Lola Morales.

Suspendidos los “tryouts” del 9 de marzo y la concentración de Semana Santa del Team Spain femenino

Suspendidos los “tryouts” del 9 de marzo y la concentración de Semana Santa del Team Spain femenino

Debido a los altos costes de participación del Campeonato de Europa y a la espera de estudiar su viabilidad, la Dirección Deportiva de FEFA quiere comunicar que se ve obligada a suspender tanto los “tryouts” convocados para el próximo 9 de marzo como la concentración de Semana Santa del Team Spain femenino.

La Dirección Deportiva ya está evaluando la nueva e imprevista situación, al objeto de reestructurar las actividades y los objetivos deportivos, de común acuerdo con los técnicos y que se dará a conocer tan pronto como sea posible.

Desde FEFA, lamentamos las circunstancias y pedimos disculpas a las personas que se vean afectadas por esta decisión.

Fotos Lola Morales.

Rookies y Firebats defienden su posición de privilegio en la LNFA Femenina

Rookies y Firebats defienden su posición de privilegio en la LNFA Femenina

La fase regular de la LNFA Femenina se acerca a su ecuador con Barberà Rookies y Valencia Firebats instaladas en las dos primeras posiciones de la tabla, que son las que dan acceso a la gran final. Las vigentes campeonas han ganado sus dos partidos (2-0) y este fin de semana, en la cuarta jornada, se medirán a Barcelona Búfals, el domingo a las 10.30 h en el Complex Esportiu de Can Llobet. Será la repetición de la final del año pasado, donde las de Barberà se impusieron por 27-6 y conquistaron su séptimo título liguero. Búfals (1-1 de balance) llega a la cita tras sumar su primer triunfo (8-44 ante Dracs) e intentará presentar batalla a unas Rookies que una temporada más son las grandes rivales a batir. 

En el otro partido de la cuarta jornada, L’Hospitalet Pioners recibe este sábado a Valencia Firebats en el Complex Esportiu de l’Hospitalet Nord (15h). Partido clave en la pelea por meterse en la gran final. Las valencianas (2-1) necesitan la victoria para consolidar la segunda posición que ocupan, mientras que las catalanas (1-1) también buscan un triunfo que les permita mantenerse en la lucha.

En la LNFA Femenina 7x7, este fin de semana se disputa un partido adelantado de la cuarta jornada, la primera de la segunda vuelta. Zaragoza Hornets reciben la visita de Gijón Mariners en el Campo de Fútbol El Olivar, el domingo a las 14h. Las asturianas, segundas en la tabla (2-1), llegan a la cita en plena racha positiva de resultados, tras sumar dos victorias de forma consecutiva. Hornets, por su parte, tiene un triunfo en su haber (1-2). Ambos equipos ya se enfrentaron en Gijón, con victoria asturiana en un choque muy igualado (12-6).  

Fotos Thorsten Lux y Felipe SM.

El torneo “Kings of Europe” llega a España el 30 y 31 de marzo

El torneo “Kings of Europe” llega a España el 30 y 31 de marzo

Las Rozas acogerá el 30 y el 31 de marzo el torneo “Kings of Europe, 7 on 7 passing tournament”, que organiza Europe’s Elite. Esta competición, dirigida a los jóvenes jugadores europeos, nació el año pasado y consta de toda una serie de torneos por todo el continente. En 2018 “Kings of Europe” pasó por ocho países y contó con más de 800 participantes.

Este año el torneo de La Rozas abre la competición, que posteriormente visitará Suecia y Noruega (13 y 14 de abril), Gran Bretaña (15 y 16 de junio), Francia (6 y 7 de julio), Austria (17 y 18 de agosto), Holanda y Bélgica (14 y 15 de septiembre), Alemania (5 y 6 de octubre) y Polonia (26 y 27 de octubre). El torneo final se celebrará en Frankfurt (Alemania) el 2 y 3 de noviembre. Emmanuel Lewis, entrenador de “quarterbacks” y fundador de Europe’s Elite, es el promotor de “Kings of Europe”, con el objetivo de ayudar a los jóvenes talentos europeos a mejorar en el juego de pase.

Más información: https://europeselite.com/kings-of-europe/

Descubre al equipo que jornada a jornada te acerca toda la actualidad del “football” nacional

Descubre al equipo que jornada a jornada te acerca toda la actualidad del “football” nacional

Con el objetivo de informar puntualmente de todo lo que acontece en el fútbol americano nacional, en los últimos meses FEFA ha ido potenciando su área de comunicación para que no te pierdas detalle de las distintas competiciones y de la actualidad del Team Spain. Las retransmisiones en LaLigaSports del partido de la jornada de la Serie A, cada domingo a las 12h de la mañana, la nueva APP de FEFA, para tener en tu Smartphone todos los resultados, clasificaciones, noticias y resúmenes de la jornada, o un completo apartado de estadísticas en nuestra web, con todos los datos de esta temporada y las anteriores, son algunas de las grandes novedades de la presente temporada, junto con la presencia del fútbol americano en la nueva plataforma OTT de LaLiga, presentada hace unos días.

Un gran esfuerzo dirigido a potenciar la visibilidad del “football” nacional, también en las redes sociales, con el objetivo que día a día cuente con más seguidores en nuestro país. Estas son las personas que lo hacen posible y que jornada a jornada os cuentan todo lo que sucede. Un gran equipo para que puedas disfrutar al máximo de toda la emoción del fútbol americano nacional.

#EnjoyFutbolAmericano