La temporada 2018/2019 se presenta con muchas novedades y una de ellas será el nuevo formato de la LNFA Junior, que comenzará el próximo mes de marzo. Habrá dos conferencias y la competición, que culminará el sábado 11 de mayo con la gran final, la Junior Spanish Bowl, contará con seis equipos participantes.

Gijón Mariners, LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos Rivas conformarán la conferencia Oeste, mientras que en el Este estarán Mallorca Voltors, Royal Oaks Knights de Alcobendas y Valencia Firebats.  En la fase regular los tres equipos de cada conferencia se enfrentarán una vez entre ellos y se elaborará un ranking general. Los cuatro mejores conseguirán el billete para semifinales, que se disputarán el fin de semana del 27 y 28 de abril. El primero y el segundo del ranking jugarán las semis en su feudo.

LG OLED las Rozas Black Demons, tricampeón de la LNFA Junior,  será el rival a batir. Desde 2016 el conjunto madrileño está dominando la competición y esta temporada ya ha conquistado la Copa de España, tras vencer con autoridad a Mallorca Voltors (64-0) en la final que tuvo lugar en Guadalajara. Murcia Cobras también cuenta con tres títulos en la historia de la LNFA Junior, mientras que Valencia Firebats ocupa el tercer lugar en el palmarés con dos entorchados.

El calendario de la fase regular de la LNFA Junior, aquí.

Fotos Lola Morales.