El grupo FEFA FLAG de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), que lideran Víctor Armas y Toni Martínez, ha creado una nueva herramienta formativa para todos aquellos que quieran iniciarse o aprender más sobre el Flag Football, modalidad sin contacto del Fútbol Americano que será olímpica en los Juegos de Los Ángeles de 2028.

La iniciativa se basa en un curso online, en el que se abordan diferentes aspectos del Flag Football como la técnica individual (de todas las posiciones, receptor, «quarterback», «defensive back»…), cuestiones básicas de táctica de ataque y defensa, «drills» para entrenamientos, conocimiento del reglamento, etc…

Todo el material estará disponible de forma totalmente gratuita y se podrá utilizar de la forma que se desee, descargarlo, redistribuirlo e incluso editarlo para uso propio. Este paquete formativo no otorga ningún título ni cualificación oficial, pero nace con el objetivo de ser una herramienta útil para jugador@s y entrenador@s de Flag.

El curso está alojado en una plataforma online que exige tener un usuario y contraseña, por lo que previamente hay que rellenar un formulario de inscripción para poder acceder al mismo. En enlace para acceder al formulario de registro es el siguiente: https://bit.ly/FormacionFlag.

Foto Lola Morales