Foto Xavier Canals
La liga regular de la LNFA Serie A no da tregua y este fin de semana viviremos la octava jornada. En la tarde del sábado Osos Rivas y Gijón Mariners serán los encargados de inaugurar la jornada en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, en un encuentro que comenzará a las 15h. Los madrileños (3-2 de balance), tras perder los dos duelos directos con LG OLED Black Demons, tienen ya casi imposible alcanzar el liderato de la Conferencia Oeste, pero necesitan seguir sumando para asegurar la segunda plaza y el billete a los “playoffs”. Gijón Mariners (1-3), por su parte, quieren escalar posiciones e intentarán dar la sorpresa. En el partido de la primera vuelta ya pusieron las cosas muy difíciles a Osos, aunque al final los de Rivas se llevaron el triunfo por 3-16.
El otro partido de la J8 en la Conferencia Oeste lo protagonizarán Camioneros de Coslada (2-3) y LG OLED Black Demons Las Rozas (5-0), el domingo a las 15:45h en el Polideportivo Valleaguado de Coslada. Camioneros vienen de sufrir un tropiezo ante Alcobendas Cavaliers y necesitan ganar si quieren seguir soñando con los “playoffs”, mientras que Black Demons, si logran otro triunfo, prácticamente certificaran el liderato. En la primera vuelta hubo mucha igualdad entre ambos equipos, con victoria para el conjunto de Las Rozas por 14-7.
Los dos partidos de la Conferencia Este se jugarán en la matinal del domingo, los dos a partir de las 12h. En el Poliesportiu Quatre Carreres de Valencia, Firebats (1-4) se varán las caras con L’Hospitalet Pioners (1-4). Ambos equipos sólo han logrado un triunfo y buscarán salir de la cola de la tabla. Precisamente la única victoria de Pioners fue ante los valencianos en la jornada inaugural (37-15) y ahora Firebats, jugando en casa, tendrán la ocasión de intentará tomarse la revancha. Este encuentro será el Partido Televisado de la Jornada y se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de FEFA y en FEFA GamePass con la retransmisión de Live Vuvuzela.
Por último, Zaragoza Hurricanes (2-3), en el CDM David Cañada de la capital aragonesa, pondrán a prueba la imbatibilidad de Badalona Dracs, líderes del Este con cuatro victorias (4-0). Los maños encadenan dos triunfos consecutivos y quieren alargar esa racha en un encuentro donde el “quarterback” estadounidense Kevin Doyle, ex jugador de Hurricanes ahora en las filas de Dracs, volverá a Zaragoza. Los de Badalona vienen de una semana de descanso y necesitan continuar sumando si no quieren que Mallorca Voltors (4-1) les atrapen en la tabla. En la primera vuelta, en Badalona, Dracs tuvieron que emplearse a fondo para lograr la victoria, en un encuentro muy disputado que acabó 13-0 con los zaragozanos plantando cara en todo momento.