Foto Andrea Rodríguez


Definidos los «playoffs» de la Liga Femenina Serie B, que contarán con las mismas protagonistas del año pasado. Osas Rivas, en la Conferencia Oeste, lograron el último billete y en semifinales se las verán con Barberà Rookies, que terminaron como líderes del Este. LG OLED Black Demons Las Rozas, por su parte, cerraron la liga regular invictas como grandes dominadores del Oeste y jugarán la otra semifinal ante Valencia Firebats.

Granada Valkirias y Osas Rivas protagonizaron el gran partido de la última jornada. Las andaluzas habían ganado en Rivas por cinco puntos (35-40) y tenían al alcance una histórica clasificación para los «playoffs», pero en el último suspiro se quedaron con la miel en los labios. En un trepidante encuentro, Osas acabaron venciendo por 38-44 y aseguraron el billete a semis por un solo punto. Con 55 segundos en el reloj y 32-44 en el marcador, Valkirias anotaron un último «touchdown» para seguir soñando, pero fallaron el intento de conversión de 2 puntos que les hubiera dado la clasificación. Alexandra Kraczkowski, con 4 «touchdowns», y Elena Popa (2), lideraron la victoria de Osas, donde Paloma Contreras también anotó un TD. Por parte de Valkirias, los seis «touchdowns» llevaron la firma de Laura Martínez (3), Carla Blanca (2) y Lisbeth Báez.

En el otro encuentro de la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons Las Rozas confirmaron su hegemonía ganando con autoridad en campo de Zaragoza Hurricanes (0-62). Cristina Gómez, Mar Hernández y Olga Sotillo, con tres «touchdowns» cada una, lideraron la victoria de las roceñas.

En la Conferencia Este, Barberà Rookies y Valencia Firenats ganaron sus partidos y las catalanas lograron asegurar la primera posición por delante de las valencianas. Rookies ganaron en feudo de Barcelona Búfals por 6-26, en un encuentro que ya dominaban por 19-0 al descanso. Allison Rodríguez (2), Mónica Rafecas y Lucía Peinado anotaron los cuatro «touchdowns» de Rookies, mientras que la única anotación de Búfals la consiguió Sara Martínez.

Firebats, por su parte, vencieron a Badalona Dracs Girls por 52-12. Dolores Nsue, con cinco «touchdowns», comandó la victoria de las valencianas, donde también anotaron Paula Sanz (2 TD) y Natalia Álvarez. Los 12 puntos de Dracs llevaron la firma de Pilar Romero y Beatrice Cervesato.