Foto Andrea Rodríguez
La quinta jornada de la Liga Nacional Femenina Serie B, penúltima de la fase regular, se cerró con las victorias de LG OLED Black Demons Las Rozas, Granada Valkirias, Valencia Firebats y Barcelona Búfals. En la Conferencia Oeste, Black Demons siguen invictas (5-0) tras vencer a Osas Rivas por 7-52 y ya tienen en el bolsillo el primer billete a semifinales. Las roceñas siguen intratables y no dieron opción al conjunto de Rivas. Olga Sotillo (4), Elvira Núñez (2), Mar Hernández y Cristina Gómez sumaron los ocho “touchdowns” de LG OLED Black Demons, mientras que por parte de Osas el único TD lo anotó Elena Popa.
Tras este resultado, Osas (2-3 de balance) se jugarán el pase a las semifinales en el duelo directo que les enfrentará a Granada Valkirias (3-2) en la última jornada. Las andaluzas, tras ganar este fin de semana en campo de Zaragoza Hurricanes (20-54), parten con ventaja, ya que tienen una victoria más y jugarán en casa. Las granadinas se clasificarán si ganan el duelo ante Osas o si pierden de menos de 5 puntos, ya que en Rivas vencieron por 35-40. A Osas, por el contrario, sólo les vale una victoria por más de esos 5 puntos para repetir presencia en los “playoffs”. Ante Hurricanes, Valkirias tuvieron que remontar en la segunda parte, ya que al descanso las zaragozanas iban por delante (20-18). Tras el paso por los vestuarios, sin embargo, las granadinas apretaron el acelerador y terminaron logrando una clara victoria. Carla Blanca (3), Laura Martínez (3), Nayra Martín y Míriam Santos anotaron los ocho “touchdowns” de Valkirias, mientras que Raque Bernal, Laura Anadón y Saadia Hammadi sumaron las tres anotaciones de Hurricanes.
En la Conferencia Este, Valencia Firebats rompieron la imbatibilidad de Barberà Rookies, derrotándolas por 27-32. Ambos equipos, con 4-1 de balance, ya tienen asegurada su presencia en los «playoffs» y en la última jornada se jugarán la primera posición. En casa de terminar empatadas, serán las catalanas las que consigan el primer puesto, ya que en Valencia ganaron por 12-38. Dolores Nsue, con tres “touchdowns”, lideró la victoria de las valencianas, que al descanso ya iban por delante (13-26). Natalia Álvarez y la jugadora francesa Lilou Delayen sumaron las otras anotaciones de Firebats, mientras que los cuatro TD de Rookies llevaron la firma de Sabrina Marques, Allison Rodríguez, Mónica Rafecas y Alba Izquierdo.
Finalmente, Barcelona Búfals sumaron la segunda victoria de la temporada al ganar con claridad en campo de unas Badalona Dracs Girls que afrontaron el choque con muchas bajas (0-58). Lidia Granados (3), Ruth Álvarez (2), Lara Alabert (2) y Sara Martínez anotaron los “touchdowns”del conjunto barcelonés, que encarriló el triunfo en la primera mitad (0-30).