Dos victorias locales y dos visitantes en el arranque de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. En la Conferencia Oeste, en el partido televisado de la jornada por Sinopsis Vuvuzela, Osos Rivas, actuales subcampeones, no fallaron en el estreno y salieron victoriosos ante Cavaliers en su visita al Polideportivo José Caballero de Alcobendas (6-34). El «quarterback» estadounidense Russell Tabor, nuevo fichaje de los ripenses, brilló en su debut con la camiseta de Osos, liderando la victoria con cuatro pases de «touchdown» y otro de carrera en una acción personal. Ronald Tomasello, que continua un año más en el conjunto madrileño, también contribuyó a la victoria sumando un «touchdown». Los otros nombres propios de la victoria de Osos fueron los receptores Jorge Martín (2 TD) y Ángel Martín (1 TD). Rubén Pascual, a pase del QB David Yu, anotó el único «touchdown» de Cavaliers. Los de Alcobendas plantaron cara en la primera parte, pero en la segunda no lograron contener a la ofensiva ripense.

En el otro partido de la Conferencia Oeste, Camioneros de Coslada asaltaron el feudo de Gijón Mariners para llevarse la victoria por 20-34 en un choque muy igualado. La primera parte fue un constante intercambio de golpes, llegándose al descanso con un resultado de 20-27. En la reanudación solo llegó un «touchdown» más, que sirvió para certificar la victoria del conjunto de Coslada. El QB Iván López, con un TD de carrera y tres asistencias, lideró el triunfo madrileño, donde también brillaron los nuevos fichajes. El estadounidense Ethan Fischler sumó dos «touchdowns», uno de recepción y otro en un espectacular retorno de «kickoff», mientras que el alemán Noah Bomba redondeó el triunfo con dos TD más, los dos a pase de Iván López. Por parte de Mariners, el «quarterback» norteamericano William Alexander completó una gran actuación, con «touchdowns» de carrera y una asistencia a Alejandro Herrero, pero no fue suficiente para evitar la derrota de los asturianos.

En la Conferencia Este, L’Hospitalet Pioners vencieron a Zaragoza Hurricanes en otro apretado encuentro, que se resolvió por un solo punto a favor del conjunto catalán (13-12). Pioners se adelantaron en el primer cuarto con un «touchdown» de Silver Salazar (6-0) y antes del descanso Hurricanes respondieron con otra anotación de Sergio Montaner (6-6). En la reanudación, Pioners anotaron de nuevo por mediación de Dani Belso, y en esta ocasión sí que lograron sumar el punto extra. Jacobo Senise acertó con su chut a palos y esta acción acabó siendo decisiva (13-6). En el último cuarto Hurricanes situaron el 13-12, con un TD de Aaron David, pero no lograron anotar el punto extra y la victoria fue para Pioners.

Por último, en el otro partido del grupo Este, Mallorca Voltors y Barcelona Pagesos se enfrentaron en Palma de Mallorca, en un encuentro que terminó con victoria balear por el resultado de 12-0. Trabajado triunfo de los mallorquines, que no lo tuvieron nada fácil ante unos Pagesos que, pese a debutar en la Serie A esta temporada, dejaron una muy buena imagen y pelearon por la victoria en todo momento. La igualdad presidió el partido y el marcador no se movió en el primer tiempo, donde Voltors fallaron un intento de «field-goal». En la reanudación el conjunto balear inauguró el electrónico con un pase del QB estadounidense Zahir Wilder al receptor británico Calum Davidson (6-0), dos de las nuevas incorporaciones del equipo. La defensa, con una intercepción retornada para «touchdown» de Matías Barrientos, certificó definitivamente el triunfo mallorquín.

Foto portada: Roberto Benito Hernández | Foto interior: @MyOwnViewBcn

WordPress Image Lightbox