Segunda victoria de la temporada para Osos Rivas, que en su debut en casa ganaron con autoridad a Zaragoza Hurricanes (34-0). El “quarterback” norteamericano Kevin Burke volvió a realizar un excelente encuentro, con 4 pases de “touchdown”,  mientras que Mario Flores y David Girón sumaron dos anotaciones cada uno. El quinto “touchdown” de los madrileños lo anotó Alejandro Taghavi.

El partido quedó visto para sentencia en la primera mitad. Osos anotaron en su primer “drive”, con el primer pase de TD de Burke a Mario Flores, y antes de cerrar el primer cuarto otra buena recepción, en este caso de David Girón, amplió las diferencias para los madrileños. En este segundo “touchdown” los de Rivas sacaron provecho de una decisión arriesgada de Hurricanes, ya que los maños se jugaron un cuarto “down” en una situación comprometida, dejando una buena posición de campo para el ataque rival.

A pesar del 14-0 en contra, Hurricanes siguieron peleando, pero la defensa de Osos se mostró siempre muy expeditiva. Ya en el segundo parcial, además, los madrileños apretaron el acelerador y sumaron tres “touchdowns” más para cerrar el marcador. David Girón, en una jugada de carrera, y Kevin Burke, conectando con Flores y Taghavi, situaron el 34-0 con el que se llegó al descanso y que a la postre sería el resultado definitivo.

La segunda mitad acabó siendo un trámite. Con todo decidido, ambos equipos guardaron fuerzas para próximos compromisos, repartiendo minutos  y reservando a algunos de sus jugadores importantes. En la próxima jornada Osos viajarán a Gijón para enfrentarse a Mariners, mientras que Hurricanes lo harán a Badalona para jugar contra Dracs.

Fotos José Antonio Carreras