Duelo de históricos en L’Hospitalet, que terminó con la primera victoria de la temporada para Osos. Los de Rivas, tras plantar cara a Dracs en la jornada inaugural, en un partido donde ofrecieron una muy buena imagen, volvieron a convencer en feudo de Pioners, imponiéndose por 21 puntos de diferencia (28-49).

Los de Rivas siempre fueron por delante en el marcador y llegaron al descanso con una ventaja de 7-28. Pioners pelearon en todo momento pero siempre fueron a remolque de los madrileños, que contaron en ataque con el liderazgo indiscutible del “quarterback” norteamericano Kevin Burke, con 7 pases de “touchdown”, y del receptor David Girón, que capturó seis de esas siete asistencias. La séptima fue para Mario Flores.

Por parte de Pioners, el mexicano Eduardo Guzmán inauguró el casillero de su equipo con una carrera en la primera mitad, mientras que en la reanudación Arnau Casamor y Dani Belso, en dos ocasiones, sumaron los otros tres “touchdowns” del conjunto catalán, todos ellos a pase del QB Joey Bradley.

Fotos Thorsten Lux