Seleccionar página

Recital ofensivo en el Estadio José Barnés de Murcia, donde Cobras y Osos Rivas ofrecieron un trepidante partido que terminó con victoria visitante por 33-52. El choque fue un constante intercambio de golpes y en los primeros compases de la segunda parte todo estaba por decidir (27-28). En ese momento, sin embargo, Osos pusieron la directa para dictar sentencia y sumar su segunda victoria. Cobras, por el contrario, se quedaron con la miel en los labios y sufren una derrota que les deja en una situación complicada en la tabla, cerrando la Conferencia Este con un balance de 0-3.

El QB estadounidense Robert Cuda fue uno de los grandes protagonistas del partido por parte de Cobras y un gran pase suyo a Javier Martínez inauguró el marcador para los murcianos (7-0). Poco después, sin embargo, el “quarterback” de los murcianos fue interceptado por Rodrigo Gardeta, que retornó el oval hasta la “end zone” (7-7). Otra intercepción, de Andrés García, volvió a situar a Osos en una buena posición de campo, y los de Rivas no perdonaron. El QB Garrett Dellechiaie, que debutaba con Osos en este partido, conectó con Javier Barrena para poner por delante a los visitantes (7-14 al final del primer cuarto).

El intercambio de golpes continuó en el segundo parcial. Una gran carrera personal del QB Robert Cuda acercó de nuevo a los murcianos (13-14), pero Osos respondieron de nuevo con su juego aéreo. Dellechiaie encontró a Samuel Anca, que con una gran recepción en la “end-zone” puso el 13-21. Otra carrera de Robert Cuda sumó un nuevo “touchdown” para Cobras (19-21), pero al filo del descanso los pupilos de Ricardo Martín golpearon de nuevo con otro pase de su QB estadunidense, que lanzó profundo a Álvaro Guitián para situar el 19-28 en el intermedio.

En la reanudación un mal “snap” de Osos, cuando intentaba el “punt”, terminó con el balón en manos de Cobras, con primera y gol. Los murcianos no desaprovecharon esa gran oportunidad y Robert Cuda conectó con José Antonio Sotomayor para sumar el “touchdown”. Cobras, además, consiguieron la conversión de 2, anotada por Javier Martínez, para dejar el partido completamente abierto (27-28). En el “kickoff” posterior, sin embargo, Jorge Ruiz se marcó un espectacular retorno que dejó el balón en una posición de campo inmejorable para Osos, que volvió a poner tierra de por medio con un TD de carrera de Adrián Jiménez (27-35). Cobras buscaron la respuesta, pero un “fumble”, retornado para “touchdown” por Rubén Montes, empezó a resquebrajar las esperanzas del conjunto murciano (27-42).

Ya en el último cuarto, un “field-goal” transformado por Álvaro Guitián (27-45) y la cuarta asistencia de “touchdown” del QB estadounidense Garrett Dellechiaie, de nuevo encontrando a Samuel Anca, sentenció definitivamente el encuentro (27-52). A pesar de todo, Cobras siguieron peleando y el QB Robert Cuda, en los últimos compases, sumó su tercer “touchdown” de carrera para establecer el 33-52 final.

Foto Eva María Pérez

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.