Recital ofensivo en el Estadio José Barnés de Murcia, donde Cobras y Osos Rivas ofrecieron un trepidante partido que terminó con victoria visitante por 33-52. El choque fue un constante intercambio de golpes y en los primeros compases de la segunda parte todo estaba por decidir (27-28). En ese momento, sin embargo, Osos pusieron la directa para dictar sentencia y sumar su segunda victoria. Cobras, por el contrario, se quedaron con la miel en los labios y sufren una derrota que les deja en una situación complicada en la tabla, cerrando la Conferencia Este con un balance de 0-3.
El QB estadounidense Robert Cuda fue uno de los grandes protagonistas del partido por parte de Cobras y un gran pase suyo a Javier Martínez inauguró el marcador para los murcianos (7-0). Poco después, sin embargo, el “quarterback” de los murcianos fue interceptado por Rodrigo Gardeta, que retornó el oval hasta la “end zone” (7-7). Otra intercepción, de Andrés García, volvió a situar a Osos en una buena posición de campo, y los de Rivas no perdonaron. El QB Garrett Dellechiaie, que debutaba con Osos en este partido, conectó con Javier Barrena para poner por delante a los visitantes (7-14 al final del primer cuarto).
El intercambio de golpes continuó en el segundo parcial. Una gran carrera personal del QB Robert Cuda acercó de nuevo a los murcianos (13-14), pero Osos respondieron de nuevo con su juego aéreo. Dellechiaie encontró a Samuel Anca, que con una gran recepción en la “end-zone” puso el 13-21. Otra carrera de Robert Cuda sumó un nuevo “touchdown” para Cobras (19-21), pero al filo del descanso los pupilos de Ricardo Martín golpearon de nuevo con otro pase de su QB estadunidense, que lanzó profundo a Álvaro Guitián para situar el 19-28 en el intermedio.
En la reanudación un mal “snap” de Osos, cuando intentaba el “punt”, terminó con el balón en manos de Cobras, con primera y gol. Los murcianos no desaprovecharon esa gran oportunidad y Robert Cuda conectó con José Antonio Sotomayor para sumar el “touchdown”. Cobras, además, consiguieron la conversión de 2, anotada por Javier Martínez, para dejar el partido completamente abierto (27-28). En el “kickoff” posterior, sin embargo, Jorge Ruiz se marcó un espectacular retorno que dejó el balón en una posición de campo inmejorable para Osos, que volvió a poner tierra de por medio con un TD de carrera de Adrián Jiménez (27-35). Cobras buscaron la respuesta, pero un “fumble”, retornado para “touchdown” por Rubén Montes, empezó a resquebrajar las esperanzas del conjunto murciano (27-42).
Ya en el último cuarto, un “field-goal” transformado por Álvaro Guitián (27-45) y la cuarta asistencia de “touchdown” del QB estadounidense Garrett Dellechiaie, de nuevo encontrando a Samuel Anca, sentenció definitivamente el encuentro (27-52). A pesar de todo, Cobras siguieron peleando y el QB Robert Cuda, en los últimos compases, sumó su tercer “touchdown” de carrera para establecer el 33-52 final.
Foto Eva María Pérez