Cuarto triunfo de la temporada para Osos Rivas (4-1). Los madrileños vencieron a Potros en Fuengirola por un contundente 0-52 y con esta victoria no sólo ponen rumbo a semifinales, sino que además mantienen viva la posibilidad de intentar arrebatar el liderato a LG OLED Black Demons (6-0). En la próxima jornada, el sábado 27 de marzo, Osos y Black Demons se verán las caras en Las Rozas, en un choque que será clave para decidir qué equipo logra finalmente la primera posición de la Conferencia Oeste. En la primera vuelta, en Rivas, LG OLED Black Demons vencieron por un ajustado (28-35). Potros por su parte, se quedan con un balance de 1-4, en la tercera plaza del grupo.
El choque entre Potros y Osos empezó con mucha igualdad, con las defensas imponiéndose a los ataques. Los de Fuengirola, sin embargo, se quedaron a las primeras de cambio sin uno de sus jugadores clave, el QB finlandés Henri Väänänen, que en el primer “drive” sufrió un fuerte golpe y ya no pudo volver al partido. Carlos Chaves tomó los mandos de la ofensiva, pero la ausencia de Väänänen supuso un duro mazazo para los de Fuengirola, restando mucho potencial a su ataque, especialmente en el juego de pase.
Osos empezó el choque buscando hacer daño con su poderoso juego aéreo, pero no tuvo acierto en su primera serie ofensiva. Sin embargo, los de Ricardo Martín, poco a poco, empezaron a carburar en ataque y abrieron la lata con una espectacular carrera del “runningback” Mike Gentili. El primer cuarto se cerró con este marcador de 0-7, pero en el segundo los madrileños apretaron el acelerador para finiquitar definitivamente el choque, anotando 33 puntos. Dos pases del QB estadounidense Garrett Dellechiaie, a Javier Barrena y Mario Flores, que ha vuelto a Osos tras su paso por la Spring League, ampliaron la ventaja hasta el 0-20. Y antes del descanso el conjunto de Rivas anotó tres veces más, con un espectacular retorno de “punt” de Jorge Ruiz, una carrera exterior de Adrián Jiménez y el segundo TD del partido para Mario Flores, en esta ocasión a pase del QB nacional Sergio Barbero (0-40), que empezó a alternar la dirección del ataque con Garrett Dellechiaie.
Tras el paso por los vestuarios, con todo decidido, Osos ampliarían todavía más su ventaja con dos nuevos “touchdowns”. El primero con un pase de Garrett Dellechiaie a Álvaro Marcos y el segundo con otra carrera de Adrián Jiménez, que de esta forma sumó el segundo TD en su cuenta particular (0-52).
Foto Samu-Serrano