Primer título de la LNFA Cadete para Osos Rivas, que este domingo de proclamaron flamantes campeones nacionales en la Big 4 celebrada en la localidad catalana de Argentona. Los madrileños alcanzaron el triunfo al derrotar en la gran final a los anfitriones de la Final Four, los Argentona Bocs, en un partido que terminó con el resultado de 8-28. Andy Xia, autor de dos “touchdowns” en el choque decisivo, se llevó el galardón de jugador más valioso (MVP) de la final. La Big 4 contó también con la participación de LG OLED Las Rozas Black Demons y Ducs de Castell d’Aro, que tuvieron que conformarse con disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. En este encuentro el triunfo fue para LG OLED Black Demons (27-12), que de esta forma lograron la tercera posición.
La jornada se abrió con la disputa de las dos semifinales. En la primera, Argentona Bocs lograron el billete para la gran final al vencer a LG OLED Black Demons por 34-20. El QB Pol Singleton y el corredor Lucas Gerez, con dos “touchdowns” cada uno, lideraron el triunfo del conjunto catalán. Los tres TD de Black Demons los anotó Ignacio Diz.
En la segunda semifinal, Osos dejaron en la cuneta a Ducs de Castell d’Aro (28-6). Ducs de adelantaron en el marcador con un TD de Julio Martínez, pero a partir de ese momento el conjunto madrileño se mostró inalcanzable. Álvaro Calvo, con un TD y la posterior conversión de 2, ya puso por delante a Osos (8-6) y antes del descanso el QB Carlos Horcajo sumó un nuevo TD para ampliar la ventaja. Andy Xia, con la conversión de 2, dejó el resultado en 16-6 al descanso. En la reanudación, ocho puntos más de Xia redondearon la victoria madrileña.
Las finales arrancaron con el partido por el tercer y cuarto puesto, donde LG OLED Black Demons no dieron opción a Ducs de Castell d’Aro (27-12). Acusando el cansancio, Ducs llegaron al descanso con un marcador adverso de 20-6 que ya no lograron remontar.
La final, con Bocs y Osos de protagonistas, arrancó con igualdad sobre el terreno de juego del Municipal de Argentona. Andy Xia inauguró el marcador con un primer TD, que Álvaro Calvo, a pase de Carlos Horcajo, redondeó con la conversión de 2 puntos (0-8). Bocs contestaron con otro TD convertido de 2 anotado por QB Pol Singleton, que sumó los 8 puntos para su equipo (8-8), pero antes del descanso Osos lograron romper el equilibrio con dos TD más que ya resultaron letales para el conjunto catalán. El QB Enrique García, con la conversión de 2 de Andy Xia, y Álvaro López, que tras recibir el oval dejó atrás a todos sus rivales para llegar hasta la “end zone”, situaron un 8-22 al descanso que ya dejó la final muy encarrilada para los madrileños. Pese a la desventaja, Bocs no bajaron los brazos en ningún momento y en la reanudación buscaron la remontada, pero la defensa de Osos se mostró muy segura, sin encajar ningún punto en la segunda mitad. Un último “touchdown” de Andy Xia, imparable durante todo el torneo, puso la guinda a la victoria y al título del conjunto de Rivas, que estrena su palmarés en esta categoría.
CLASIFICACIÓN FINAL BIG 4 LNFA CADETE
1º OSOS RIVAS
2º ARGENTONA BOCS
3º LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS
4º DUCS FOOTBALL CASTELL D’ARO
Vuelve a disfrutar de la Big 4 aquí: https://youtu.be/c5sfz6MvoBE.
Fotos FEFA