Tercera victoria de la temporada para Osos Rivas, que jornada a jornada siguen demostrando que esta temporada tienen equipo para aspirar a todo. Los madrileños, con un balance de 3-1, siguen la estela de LG OLED Black Demons (4-0) en la tabla de la Conferencia Oeste y acarician el billete para las semifinales. Gijón Mariners, por el contrario, siguen sin inaugurar su casillero de victorias (0-4) a pesar del buen juego que han desplegado en todos los partidos.

Osos empezaron el partido anotando en su primera serie ofensiva, con la primera asistencia del QB estadounidense Garrett Dellechiaie, que conectó con Álvaro Guitián para situar el 7-0 en el marcador. Mariners, sin embargo, no se amilanaron, haciendo daño con su juego terrestre, liderado por los corredores Javier Castañón y Miguel Quince. Los asturianos consiguieron mover cadenas, pero sin lograr subir puntos a su casillero en un primer cuarto de mucho equilibrio.

La igualdad, sin embargo, se rompió en el segundo parcial, donde Osos anotaron 28 puntos. Adrián Jiménez, con una espectacular carrera de casi 60 yardas, inauguró las hostilidades (14-0). Y en la siguiente acción los pupilos de Ricardo Martín recuperaron un “fumble” para golpear de nuevo con su juego aéreo. La conexión Dellechiaie-Guitián funcionó otra vez a la perfección para abrir más la brecha en el marcador (21-0). Mariners cogieron aire con un gran pase del QB Marcos Martínez a Alejandro Herrero (21-6), pero antes del descanso recibieron dos golpes más. La tercera asistencia de “touchdown” de Garrett Dellechiaie, en esta ocasión a Alejandro Tizón, y un “fumble” recuperado por Juan Antonio Escobar en la “end-zone” dejaron el partido muy cuesta arriba para los asturianos (35-6).

Tras el descanso, Osos todavía ampliaron más su ventaja con un TD de carrera del “runningback” italiano Mike Gentili (42-6), pero Mariners, a pesar que el partido ya estaba decidido, nunca bajaron los brazos, recortando de nuevo las diferencias con otro pase de Marcos Martínez a Alejandro Herrero (42-12). Ya en los compases finales, Adrián Jiménez redondeó su gran partido y la victoria de su equipo con otra carrera para “touchdown” (49-12).

Foto Paula Romo