Osos Rivas cuentan sus partidos por victorias y sumaron el séptimo triunfo de la temporada al vencer a Fuengirola Potros por 34-6. El conjunto madrileño lidera con autoridad el Grupo Oeste (7-0) y con sólo un partido por disputar tiene a tiro firmar una liga regular perfecta, sin conocer la derrota. Potros mostraron una vez más su espíritu combativo y plantaron cara en muchas fases del partido, pero acusaron las numerosas bajas con las que viajaron a Rivas.

Los “turnovers” marcaron el primer tiempo y fruto del primer cambio de posesión del partido, una intercepción de Andy Vera a Carlos Chaves, llegó el primer “touchdown” de Osos. Los de Ricardo Martín empezaron el “drive” a las puertas de la “end zone” y Denzel Duchenne, con una carrera, inauguró el marcador (7-0). Poco después un “fumble” recuperado por la defensa de Rivas otorgó otra oportunidad a los ripenses de ampliar su ventaja, pero en esta ocasión Potros lograron evitar la anotación. Poco después, además, el mexicano Gerhard Ruiz interceptó al QB de Osos, Sergio Barbero, y protagonizó un gran retorno para dejar a los andaluces con primera y gol. La ocasión para igualar la contienda era inmejorable, pero un nuevo “fumble” frustró las intenciones del equipo de Nacho Ponce. Osos recuperaron el oval y con un gran pase de Sergio Barbero al austriaco Daniel Maurer ampliaron su ventaja (14-0). Los madrileños todavía tuvieron alguna otra oportunidad de volver a anotar, pero la segunda intercepción de Gerhard Ruiz y una penalización, cuando Jorge Ruiz había logrado un “Pick 6”, impidieron más movimientos en el marcador (14-0 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios Osos Rivas terminaron de encarrilar el partido con la segunda asistencia de “touchdown” de Sergio Barbero, que conectó con Jorge Martín para situar el 21-0. Potros, pese a tener el partido ya muy cuesta arriba, siguieron peleando y su persistencia tuvo recompensa con un gran pase profundo de Carlos Chaves a Matthew Lindblom, que recortó diferencias (21-6 tras fallar la conversión de 2 puntos). En el último cuarto, sin embargo, los andaluces, con un “roster” corto, acusaron el desgaste físico y Osos lo aprovecharon para redondear su victoria con dos “touchdowns” más de carrera, conseguidos por Alejandro Vaquero y Denzel Duchenne.

Foto Paula Romo