Seleccionar página

El Partido de la Jornada, retransmitido en directo por Live Vuvuzela en el canal de Youtube de FEFA, no defraudó y LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos Rivas ofrecieron un espectacular derbi madrileño, con emoción hasta el último minuto. La victoria pudo caer del lado de los dos equipos, pero finalmente fueron Osos los que se adjudicaron el triunfo, su segundo de la temporada (13-16). LG OLED Black Demons ofrecieron una muy buena imagen y como en el debut ante Cobras plantaron cara y tuvieron opciones de llevarse el partido, pero se quedaron sin premio.

Osos se adelantaron en el marcador en el primer cuarto, tras aprovechar un error en un “punt” de LG OLED Black Demons que dejó a los de Rivas en una gran posición de campo. El QB Sergio Barbero conectó con Álvaro Guitián para situar el 0-7 en el marcador. En el primer tiempo la batalla territorial cayó del bando de Osos, que en varias ocasiones dejaron al ataque roceño muy cerca de su propia “end zone”. En este aspecto fueron claves los “punts” del australiano Chris Manser, que estuvo muy acertado. La ofensiva de LG OLED Black Demons, dirigida por el QB David de Diego, tuvo que actuar muy presionada y eso provocó dos intercepciones de la defensa de Osos, la primera del estadounidense Herbert Gamboa y la segunda de Rubén Montes. Osos tuvieron varias oportunidades para ampliar su ventaja, pero finalmente sólo subieron 7 puntos más al marcador, con otro pase de Sergio Barbero al japonés Atsushi Uehiro (0-14). En dos ocasiones más los ripenses se plantaron en la “red zone”, pero en una se estrellaron contra la gran labor de la defensa de Black Demons y en la otra fallaron un intento de “field-goal”. Quedaba muy poco tiempo para el descanso y Black Demons lo aprovecharon a la perfección para reengancharse al partido, con un gran pase profundo de David de Diego a Alejandro García que sorprendió a la secundaria de Osos (6-14).

Tras el descanso el partido fue un toma y daca constante. Otro error en un “punt” terminó con un “safety” para el equipo de Rivas (6-16), pero Black Demons no se rindieron y tras una gran intercepción de Pablo de Diego se metieron de lleno en el partido con su segundo “touchdown”, en otra acción de pase. En esta ocasión David de Diego encontró desmarcado a Jorge García Vargas para dejar el marcador en un incierto (13-16). Los “turnovers” estuvieron a la orden del día en un final de partido de infarto, donde se produjeron dos intercepciones más, una por equipo, con Pablo de Diego (LG OLED Black Demons) y Rodrigo Gardeta (Osos) como protagonistas. El juego terrestre de Osos, liderado por David Girón, fue clave en los minutos finales para consumir el reloj y desactivar todos los intentos de remontada de Black Demons.

LG OLED Black Demons

# JUGADOR/A PAS TD INT SCK EP FG EG TD
1David de Diego2000000
6Jorge García0000001
10Alejandro García0000001
87Jesús Pérez0001000
 TOTAL2001002

Osos Rivas

# JUGADOR/A PAS TD INT SCK EP FG EG TD
2Álvaro Guitián0002001
7Sergio Barbero2000000
18Atsushi Uehiro0000001
 TOTAL2002002

Foto Lola Morales

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.