Osos Rivas sufrieron en su visita a Murcia para enfrentarse a Cobras, pero terminaron llevándose un trabajado triunfo que les permite cerrar la liga regular sin fallo (25-30). Con un balance de 8-0, los pupilos de Ricardo Martín se han mostrado intratables y ahora podrán afrontar las semifinales en casa, como campeones del Grupo Oeste, frente a Lidertel Badalona Dracs, segundos del Este tras caer en casa ante Rookies. Cobras, por su parte, se quedan con un balance de 2-5 y cerrarán la temporada en campo de Gijón Mariners en un partido donde estará en juego la tercera posición del grupo.

El choque entre murcianos y ripenses estuvo marcado por la igualdad, con constantes alternativas en el marcador. Cobras se adelantaron con la conexión entre AJ Mintz y el receptor Alpha Jalloh (7-0), pero la respuesta de Osos fue inmediata, con un TD de carrera de Alejandro Vaquero. Los madrileños, sin embargo, no lograron igualar la contienda al fallar el intento de punto extra (7-6). El segundo parcial arrancó con un “field-goal” de Conor Tait (10-6 para Cobras), pero antes del descanso Osos volvieron a ponerse por delante por mediación del “runningback” Denzel Duchenne (10-13).

El intercambio de golpes continuó en la reanudación. Alpha Jalloh, de nuevo tras una gran asistencia de AJ Mintz, puso de nuevo por delante a Cobras (17-13), pero la velocidad y potencia de Denzel Duchenne volvió a aparecer para Osos (17-20). En el inicio del último cuarto los madrileños volvieron a anotar, con un gran pase de Sergio Barbero a David Girón, y además sumaron la conversión de 2 con Denzel Duchenne (17-28), pero Cobras no bajaron los brazos y soñaron con la remontada en un final trepidante. El tercer pase de “touchdown” de AJ Mintz, a Rubén Moliner, puso el 23-28. Y la conexión Mintz-Jalloh sumó 2 puntos más para dejar el partido en un pañuelo (25-28).

Osos intentaron agotar el reloj con su juego de carrera y se plantaron a las puertas de la “end zone”, pero la defensa de Cobras resistió y forzó un “turnover on downs”. Los murcianos tenían un último “drive” para empatar o dar la vuelta al partido, pero empezando el ataque demasiado cerca de su propia “end zone”. La situación no era nada fácil y la defensa madrileña también apareció para placar a AJ Mintz en su propia zona de anotación y sumar un “safety” que, ahora sí, ya resultó definitivo (25-30).

Foto Eva María Pérez Orenes