Sexta victoria de la temporada para Osos Rivas (6-0), que continúan intratables al frente del Grupo Oeste y ya tienen asegurada matemáticamente su presencia en semifinales como primeros de grupo. LG OLED Las Rozas Black Demons plantaron cara en el primer tiempo (7-6 al descanso), pero tras el paso por los vestuarios terminaron cediendo ante el empuje del conjunto de Ricardo Martín (36-12), que contó con la incorporación del ex jugador de Hurricanes Denzel Duchenne. LG OLED Black Demons, con esta derrota, se quedan con un balance de 3-3 y se jugarán la segunda posición del grupo con Murcia Cobras y Gijón Mariners en las tres jornadas que restan para la conclusión de la liga regular.

La igualdad presidió la primera parte del derbi madrileño, con LG OLED Black Demons dominando la posesión del balón con “drives” largos y sostenidos pero sin traducir ese dominio en puntos en el marcador. Por dos veces los roceños tuvieron la oportunidad de inaugurar su casillero, con sendos “field-goals”, pero en las dos ocasiones se quedaron sin premio. Osos, por el contrario, sí que lograron anotar al filo del descanso, con la conexión entre el QB Sergio Barbero y Mario Flores (7-0). Quedaba poco tiempo en el reloj, pero Black Demons lo aprovecharon para anotar su primer “touchdown” y recortar distancias con un espectacular pase profundo de David de Diego a Alejandro García. Los roceños, sin embargo, fallaron el intento de punto extra (7-6).

En la reanudación Osos volvieron a golpear con la dupla Sergio Barbero-Mario Flores (14-6) y poco después un “fumble” recuperado por la defensiva de Rivas terminó de romper el equilibrio. Arrancando el ataque en una inmejorable posición de campo, Denzel Duchenne sumó su primer TD con la camiseta de Osos y situó el 21-6. LG OLED Black Demons, pese al marcador adverso, no bajaron los brazos y siguieron intentándolo, pero antes de cerrar el tercer cuarto encajaron dos puntos más con un “safety”, fruto de la presión de la defensa ripense liderada por Johnny Escobar y Herbert Gamboa (23-6).

En el inicio del último cuarto Osos aumentaron su ventaja con otro TD de carrera, en esta ocasión de Alejandro Vaquero, y ya dejaron el partido visto para sentencia (30-6). En los minutos finales Black Demons también anotaron por vía terrestre, por mediación del francés Alexandre Voumbo-Yalo (30-12), y el receptor austriaco Daniel Maurer fue el encargado de cerrar el marcador en la última acción del encuentro, tras recibir el tercer pase de “touchdown” de Sergio Barbero (36-12).

Foto Paula Romo