Los cuartos de final de la Copa de España se cerrarán este domingo (12h) en el Estadio José Caballero de Alcobendas. Allí se enfrentarán Alcobendas Cavaliers y Osos Rivas, en un encuentro donde se decidirá el nombre del cuarto semifinalista de la competición. El ganador de la eliminatoria se medirá a LG OLED Las Rozas Black Demons, mientras que la otra semifinal la protagonizarán Lidertel Badalona Dracs y Gijón Mariners.

Cavaliers y Osos disputarán una eliminatoria inédita, ya que nunca se han enfrentado en partido de Copa. El conjunto de Alcobendas, que esta temporada ha militado en la Serie B, es el único equipo de esta categoría que se ha inscrito en la competición. Cavaliers disputan por segunda vez en su historia el torneo del KO, tras participar en la edición de 2019 donde vencieron a Mallorca Voltors en octavos de final (27-3) y perdieron ante Badalona Dracs (23-0) en cuartos.

Ambas escuadras han realizado una gran temporada, aunque en el último momento se quedaron a las puertas de poder luchar por el título en sus ligas. Osos, tras una gran liga regular (6-2), se metieron en las semifinales de la Serie A pero allí toparon con los Lidertel Badalona Dracs (21-0), que los dejaron fuera de la Spanish Bowl. Cavaliers, por su parte, dominaron con autoridad la Conferencia Centro-Sur de la Serie B, ganando todos los partidos (6-0), pero en las semifinales, jugando en casa, cayeron en la prórroga frente a Barberà Rookies (21-28) en un partido de infarto.

Fotos Joan Sancho (izquierda) – Mikel Trigueros (derecha)