Foto Natalia Roca


Los «playoffs» de la LNFA Serie B arrancaron el pasado fin de semana con la disputa de los cuartos de final. Barcelona Pagesos y Villamayor Mercenarios disputaron la primera eliminatoria, que terminó con victoria para el conjunto barcelonés por un claro 33-0. En la primera parte Pagesos llegaron al descanso con dos «touchdowns» de ventaja (14-0) y fue en el tercer cuarto que remataron su clasificación, anotando por dos veces más. Mercenarios plantaron cara en muchas fases, pero no lograron imponer su juego para terminar quedando eliminados. El corredor mexicano Eduardo Guzmán lideró la victoria de Pagesos, con dos TD, mientras que las otras tres anotaciones las consiguieron Iu Alsina, Pol Soto y Luca Rusca.

Terrassa Reds también lograron el billete a semis al derrotar a Alicante Sharks por 35-12. Los alicantinos se adelantaron en el primer cuarto (0-7), pero los catalanes fueron capaces de dar la vuelta al marcador antes del descanso (14-7). En la reanudación llegó la sentencia definitiva de unos Reds que se mantienen invictos esta temporada. El receptor canadiense Brandon Poulin sumó dos «touchdowns» para el equipo de Terrassa, donde también anotaron Jonathan Ríos, Álex Pacheco y Albert Martínez. Por parte de Sharks, las dos anotaciones llevaron la firma del estadounidense Robert Cuda y de Alejandro Gracia. Tras esta victoria, Terrassa Reds se las verán en semis con Tenerife United.

La otra semifinal todavía está por decidir, ya que el último choque de cuartos entre Fuengirola Potros y Valencia se suspendió en el último minuto del tercer cuarto por la ausencia en el estadio del servicio obligatorio de ambulancia. En el momento de la suspensión el marcador era de 21-11 para Potros, a la espera de lo que dictamine el Juez Único de Competición y de Disciplina Deportiva de FEFA.