Encuentro de los que hacen afición en el Polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca, entre Voltors y LG OLED Las Rozas Black Demons. Los dos equipos se jugaban el liderato del grupo Sur y no defraudaron, con un choque espectacular que terminó con empate a 38 y tuvo que resolverse en una emocionante prórroga (38-39).

Black Demons llevaron la iniciativa en el marcador durante muchos minutos y al descanso ganaban por 14-21. Una ventaja que ampliaron en el tercer cuarto hasta un 21-35 que parecía dejar sentenciado el partido definitivamente. Voltors, sin embargo, no se rindieron y protagonizaron una remontada increíble que casi les da el triunfo, ya que se pusieron por delante con un “field-goal” transformado por el jugador alemán Ludwig Siemssen (38-35).

En el último suspiro, sin embargo, Álvaro Peñas igualó la contienda con otro “field-goal” y forzó el tiempo extra (38-38), donde los madrileños sentenciaron con un pase del QB Trenton Jones a Evan Altizer. Voltors, tras esa anotación de Black Demons, tuvieron su oportunidad para volver a empatar el partido y alargar la prórroga, pero la defensa madrileña interceptó el oval y rubricó una victoria que puede ser clave, ya que el campeón de grupo consigue el pase directo a semifinales.

El QB norteamericano Trenton Jones, con 5 pases de TD, y su compatriota Evan Altizer (2 TD de recepción) lideraron el triunfo de Black Demons, donde también anotaron Sergio Condés, Jorge García y Javier Carrasco. En Voltors, el QB Ty Henry sumó 4 pases de “touchdown”, a Lubos Paprcka (2), Jeremy Cornelius y Ludwig Siemssen, y anotó un “touchdown” de carrera.

Fotos Lola Morales