Era el choque de la jornada, televisado en directo por las cámaras de LaLigaSportsTV, y no defraudó en absoluto.  Osos Rivas y Badalona Dracs cumplieron con las expectativas y protagonizaron un auténtico partidazo, que se resolvió “in extremis” a favor del conjunto badalonés en una prórroga de infarto (38-39).

Los dos equipos realizaron un partido espectacular. Osos demostraron que esta temporada han dado un paso al frente y acariciaron un triunfo histórico (Dracs no pierden un partido en competición nacional desde el año 2017), pero en el tiempo extra los vigentes campeones no dieron su brazo a torcer y sumaron un triunfo importantísimo, que virtualmente les garantiza el liderato del grupo Norte y la clasificación directa para semifinales.

El QB de Dracs, el estadounidense Anthony Gardner, con 6 pases de “touchdown, se llevó el Trofeo SmartFuel como MVP del partido, ganándole la partida a su compatriota Kevin Burke, que también tuvo una actuación estelar (3 pases de TD, dos “touchdowns” de carrera y una conversión de 2 puntos).  Los receptores Marquese Surrell (2 TD), de Dracs, y Mario Flores (2 TD), en Osos, también brillaron en un encuentro donde hay que destacar, además, el enorme partido de los “runningbacks” de ambas escuadras, Eduardo Palacín y Adrián Jiménez (Osos) y Javier Fernández (Dracs). En los dos equipos debutaron dos nuevos fichajes. Por parte de Osos jugó su primer partido el receptor austriaco  Clemens Erlsbacher, mientras que en Dracs debutó el receptor serbio Stefan Borkovic, que sumó un “touchdown” para los badaloneses.

El intercambio de golpes fue una constante durante todo el partido. Tras detener el primer ataque de Osos, Dracs inauguraron el marcador en su primera serie ofensiva. Gardner conectó con el debutante Stefan Borkovic, que pese a perder el balón al entrar en la “end zone” pudo recuperarlo para inaugurar el marcador (0-7).

Osos reaccionaron con firmeza a este primer golpe, empezando a mover el balón con autoridad, tanto por el aire como en el juego terrestre. Fruto de ese buen hacer en ataque llegaron dos “touchdowns” consecutivos del conjunto de Rivas, ambos en jugadas de pase. Kevin Burke conectó con David Girón y Mario Flores para poner a los madrileños por delante (14-7).

Dracs tampoco se arrugó y contestó con el primer TD de Marquese Surrell, aunque el error en el “extra-point” impidió un nuevo empate (14-13). Osos volvió a golpear, en esta ocasión con un “field-goal” de Fernando Navas Peiró (17-13), pero los de Badalona consiguieron llegar al descanso por delante, con una buena recepción de Guillem García. Dracs buscaron la conversión de 2 puntos, pero sin éxito (17-19).

Tras el paso por los vestuarios, la primera posesión fue para Dracs y el conjunto catalán no la desaprovechó. Gardner conectó con su compatriota Marquese Surrell y los de Badalona abrieron una brecha de nueve puntos (17-26). Osos, sin embargo, siguieron sin bajar los brazos, y a partir de aquí el combate fue espectacular. Mario Flores acercó a los de Rivas (24-26) y Jagoba López, también en una acción de pase, volvió a distanciar a los badaloneses (24-32).

El espectáculo continuó en el último cuarto. Kevin Burke, en una acción de carrera, anotó su primer “touchdown” y situó el empate con la conversión de 2 puntos (32-32). Dracs consumieron el reloj con el juego terrestre y a un minuto del final se plantaron en la “red zone”, para anotar con una carrera de Javier Fernández (32-38). Los badaloneses, sin embargo, fallaron en el “extra-point” y ese error casi les cuesta el partido, porque Osos volvieron a anotar gracias a Kevin Burke (38-38). Los de Rivas tuvieron el triunfo a su alcance, pero Dracs bloquearon el “extra-point” que habría dado el triunfo al conjunto que dirige  Jesús Sánchez. Osos todavía tuvieron una última oportunidad “in extremis” tras recuperar el oval con un “onside kick”, pero la “bomba” de Kevin Burke a la “end zone” fue interceptada por el alemán Niko Lester, para llevar el partido a la prórroga (38-38).

Ya en el tiempo extra, cada equipo  dispuso de una serie ofensiva. Dracs atacó primero y aprovechó su oportunidad, anotando el TD con un gran pase de Gardner a Niko Lester y convirtiendo el “extra-point”, transformado por Guillem García.  Osos, en su turno, necesitaban también el “touchdown” y tampoco fallaron, con una carrera de David Girón. Los madrileños podían buscar la conversión de 2, para ganar el partido, o el “extra-point”, para empatar de nuevo el choque, y apostaron por esta última opción. Intentaron la patada a palos, pero los equipos especiales de Dracs aparecieron de nuevo para desviar el oval y asegurar la victoria badalonesa.

Fotos Osos Rivas