Llega la quinta jornada de la LNFA Serie B, penúltima de la fase regular, que arrancará este próximo sábado a las 6 de la tarde con el duelo que protagonizarán Madrid Capitals (1-3) y Tres Cantos Jabatos (0-3). El partido tendrá lugar en el campo de Rugby Los Arbolitos de Madrid y enfrentará a los dos equipos que cierran la tabla del Grupo Centro, los dos sin opciones de «playoffs». Más determinante será el encuentro que protagonizarán en el Estadio Rafael Mendoza Pinto Goldbats (4-0) y Telde Canes (2-2), que comenzará media hora más tarde (sábado 18:30h). Los madrileños, con los dos pies en los «playoffs», lideran la tabla del Grupo Centro y certificarán la primera posición si suman un nuevo triunfo, mientras que los canarios necesitan ganar para mantener sus opciones de «playoffs». Guadalajara Stings (3-1), por su parte, jugarán en casa ante Fuenlabrada Wolverines (1-2), el domingo a las 11h en los Anexos al Pedro Escartín, y si ganan tendrán asegurada su presencia en las eliminatorias por el título.

En el Grupo Sur, Fuengirola Potros (4-0), líderes invictos, recibirán a los segundos clasificados de la tabla, Mairena Blue Devils (2-2), en un choque que se disputará el domingo a las 12h en el Polideportivo Elola. Si ganan, los de Fuengirola, que ya están clasificados para los «playoffs», asegurarán matemáticamente la primera posición. El otro encuentro lo protagonizarán Málaga Corsairs (1-3) y Jerez Jaguars (1-3), el domingo a las 10:30h de la mañana en el Campo de Fútbol Juval de la capital malagueña.

Por último, en el Grupo Este, los líderes, Terrassa Reds (4-0), también con los «playoffs» encarrilados, se enfrentarán a Alicante Shaks (2-2) en el campo de Can Boada (domingo 12h). Los catalanes, en caso de victoria, asegurarán matemáticamente la primera plaza del grupo. Valencia Firebats (2-2), por su parte, recibirán a Murcia Cobras (1-3) con la necesidad de ganar para mantener sus opciones de meterse entre los ocho mejores. Este partido también se disputará el domingo a las 12h, en el Polideportivo Quatre Carreres de Valencia.

El encuentro entre Alicante Thunder (0-4) y Valencia Giants (3-1), correspondiente a esta quinta jornada, no se jugará este fin de semana. Se celebrará el próximo sábado 23 de marzo a las 17h.

Foto Nicolás Rodríguez

WordPress Image Lightbox