La fase regular de la LNFA Femenina se acerca a su final con casi todo decidido. A falta de dos jornadas, Barberà Rookies (6-0) y Valencia Firebats (5-2) ya se han asegurado las dos primeras posiciones y serán los dos equipos que lucharán por el título el próximo 25 de mayo en Murcia. La única incógnita que falta por despejar es que equipo terminará en el tercer lugar de la tabla, puesto por el que pelean Barcelona Búfals (3-3) y L’Hospitalet Pioners (2-4).

En la novena jornada, que se jugará este fin de semana, Firebats y Pioners se medirán el sábado en el Estadio del Turia (16.30h) en un partido que será ofrecido en directo por las cámaras de LaLigaSports. Para las valencianas será el último partido de la liga regular y jugando en casa querrán dar una alegría a su afición antes de afrontar la finalísima ante Rookies. Pioners, por el contrario, buscarán dar la campanada en Valencia con el objetivo de arrebatarle la tercera posición a Búfals. El partido de la primera vuelta, disputado en el Complex Esportiu de l’Hospitalet Nord, fue muy igualado y Firebats tuvieron que emplearse a fondo para llevarse el triunfo (12-16). El encuentro fue un constante intercambio de golpes y hasta seis minutos del final no llegó la sentencia, con un “touchdown” de Natalia Álvarez que dio la victoria a las valencianas.

El otro partido de la jornada se jugará el domingo en el Campo de la Barceloneta (11.30h), donde Búfals recibirán a las invictas Rookies. En la primera vuelta las de Barberà del Vallès ya se impusieron por 22-2 e intentarán repetir triunfo en su objetivo de completar una nueva liga regular sin fallo. Barcelona Búfals, vigentes subcampeonas de liga, ya no tienen opciones de repetir presencia en la final pero el partido del domingo será el último del curso en su feudo y quieren despedir la temporada en casa dejando una buena imagen. Además, sorprender a las vigentes campeonas sería muy importante para poder terminar la liga en la tercera posición.


Fotos Thorsten Lux