L’Hospitalet Pioners se llevaron el derbi catalán frente a Barberà Rookies y demostraron que son uno de los favoritos al título de la LNFA Serie B. Rookies, que debutaban en la competición (tuvieron descanso en la jornada inaugural), intentaron plantar cara con el refuerzo de sus nuevos fichajes, el “quarterback” Sean Brooks y el receptor Ryan Malone, pero tras un primer cuarto de igualdad terminaron cediendo ante el empuje del conjunto de L’Hospitalet de Llobregat, liderado por el QB Zach Edwards, que lanzó 4 pases de “touchdown”.

Un TD de Adrià Botella, a pase de Edwards, inauguró el marcador para Pioners (0-7), pero la defensa de Rookies, con una gran acción, sumó dos puntos al placar al “quarterback” norteamericano del conjunto de l’Hospitalet dentro de su propia “end zone”. Con el marcador de 2-7 se llegó a la conclusión de un igualado primer cuarto. A partir del segundo parcial, sin embargo, los visitantes apretaron el acelerador, con una carrera de 20 yardas de Walter Jublawi, muy activo durante todo el encuentro, y con la conexión entre Zach Edwards y Adrià Botella (2-21 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, Rookies reaccionaron con la primera asistencia para “touchdown” de Sean Brooks, que encontró a José Antonio Amado para recortar la desventaja de los locales (8-21). Pioners, no obstante, volvieron a marcharse en el marcador con dos nuevos pases de TD de su QB estadounidense, a Jordi Torrededia y Jaume Llinás (8-34). En el intento de punto extra de este último TD, la defensa de Rookies bloqueó la patada y Ryan Malone retornó el balón hasta la “end-zone” rival, sumando dos puntos para el equipo de Barberà del Vallès (10-34). Ya en el último cuarto, un nuevo TD de Rookies, convertido por Víctor Vega a pase de Sean Brooks, estableció el 16-34 final.

Foto Mikel Trigueros