Badalona Dracs ganaron en feudo de Pioners (21-40), pero tuvieron que emplearse a fondo para vencer al conjunto de l’Hospitalet, que a la conclusión del tercer cuarto ganaba por un punto (21-20). Tres interceptaciones de la defensa badalonesa en el último periodo fueron claves para decantar un partido con muchas alternativas.

En Dracs, debutó el “quarterback” norteamericano Anthony Gardner, que tuvo un buen estreno lanzando 6 pases de “touchdown”, dos a su compatriota Marquese Surrell, dos a Niko Lester y otros dos a Guillem García y Charlemagne Take.  Por parte de Pioners, el QB Joe Bradley sumó tres pases de anotación, dos a Dani Belso y otro a Víctor Martín, pero fue interceptado en cinco ocasiones.

Dracs comenzó mandando, con el primer pase de Gardner a Lester (0-7). Y poco después, tras interceptar el balón, pudo ampliar diferencias con un intento de “field-goal”. La defensa de Pioners, sin embargo, evitó los tres puntos y en el ataque posterior los de Bart Iaccarino respondieron con un gran “drive”, moviendo el balón con fluidez y culminando el ataque con una gran asistencia de Bradley a Dani Belso (7-7).

En el segundo parcial continuó la igualdad, pero Dracs supieron aprovechar mejor sus oportunidades, golpeando por dos veces, primero con Niko Lester y luego con Guillem García, para llegar al descanso con una situación más cómoda (7-20).

Tras el paso por los vestuarios, Pioners salieron mucho más entonados y empezaron a poner en aprietos al conjunto badalonés.  Dos “touchdowns” consecutivos pusieron en franquicia a los locales y el 21-20 al final del tercer cuarto pronosticaba un final apasionante.

Sin embargo, en el cuarto decisivo los pupilos de Óscar Calatayud, vigentes campeones, no se dejaron sorprender y con un parcial de 0-20 dejaron con la miel en los labios a unos Pioners que, pese a la derrota, ofrecieron una muy buena imagen.

Fotos FEFA