Habrá final catalana en la LNFA Serie B, tras las victorias de L’Hospitalet Pioners y Barberà Rookies en las dos semifinales disputadas este pasado fin de semana. Pioners ganaron a Granada Lions por 28-0, mientras que Rookies asaltaron el feudo de Alcobendas Cavaliers (21-28) en un partido trepidante que se resolvió en la prórroga (el tiempo reglamentario finalizó con empate a 21). La final se disputará el fin de semana del 29 y 30 de mayo en una sede todavía por determinar.

Granada Lions plantaron cara frente a los invictos Pioners en la primera a semifinal. Los granadinos incluso pudieron adelantarse en el marcador en los primeros compases del partido, cuando se plantaron a las puertas de la “end zone” del conjunto catalán. La defensa del conjunto de Bart Iaccarino, sin embargo, resistió para mantener su casillero a cero y en el siguiente “drive” Pioners anotaron el primer TD del partido con un pase largo del QB Zach Edwards a Jaume Llinás (7-0). La conexión entre Edwards y Llinás, clave en el triunfo de Pioners, volvió a funcionar en el segundo cuarto, para ampliar la ventaja de los locales (14-0 al descanso). La igualdad fue la tónica del tercer cuarto, que se cerró sin novedades en el marcador con unos Granada Lions buscando la remontada. Pioners tuvieron que luchar hasta el final para sentenciar definitivamente el partido en el último periodo, con dos nuevas asistencias de Zach Edwards, que cerró el encuentro con 4 pases de “touchdown”. Jaume Llinás, autor de 3 TD, y Oriol Puig fueron los destinatarios de estos dos últimos envíos del QB estadounidense de Pioners, que establecieron el definitivo 28-0.

La otra semifinal, disputada en el Estadio José Caballero de Alcobendas, fue trepidante y tuvo que resolverse en la prórroga, donde Rookies terminaron por conseguir el triunfo y el billete para la gran final. Alcobendas Cavaliers empezaron el choque dominando y se pusieron por delante con dos “touchdowns” anotados por Álvaro López (14-0). Rookies no lograron inaugurar el marcador hasta los últimos instantes del segundo cuarto, cuando Óscar Pérez recortó diferencias con la primera anotación del conjunto de Barberà del Vallès (14-7). En la reanudación Rookies tomaron el mando y con dos TD consecutivos de Víctor Vega se pusieron por delante (14-21). Cavaliers, sin embargo, no bajaron los brazos y a dos minutos del final igualaron la contienda por mediación de Álvaro Conesa. El tiempo reglamentario finalizó con empate a 21 y todo se decidió en el tiempo extra, donde el estadounidense Ryan Malone anotó el “touchdown” de la victoria para Rookies.

Foto portada Jordi Dols Díez | Foto interior Mikel Trigueros