Tercera victoria para L’Hospitalet Pioners, que les sitúa como líderes en solitario de la Conferencia Este. El duelo contra Valencia Giants enfrentaba a los dos invictos del grupo y al final los de Bart Iaccarino se llevaron el gato al agua, ganando por 35-14. El partido fue mucho más disputado de lo que refleja el resultado final, con unos Giants que plantaron cara en todo momento a pesar de viajar plagados de bajas, entre lesiones y confinamientos por Covid19. Los valencianos tuvieron que afrontar el choque con muchos “rookies” y juniors, pero dieron la cara y pusieron las cosas muy difíciles al conjunto de l’Hospitalet.
La defensa de Pioners empezó muy fuerte, recuperando un “fumble” y con una interceptación de Iker González que fue decisiva para acabar con el equilibrio en el marcador. Tras recuperar el oval, Pioners se acercaron a la “end zone” con las carreras de Aniello Porcelli y el QB Zach Edwards culminó el “drive” con un pase de “touchdown” a Adrián Botella (7-0).
Los locales siguieron incidiendo en el juego de carrera, con los “runningbacks” Aniello Porcelli y Walter Jublawi, y poco después consiguieron ampliar su ventaja con una carrera del “quarterback” Zach Edwards (14-0). Giants, sin embargo, reaccionaron con una gran acción defensiva. Un “sack” sobre Edwards provocó la pérdida del balón y Carlos Jané lo recuperó para retornarlo hasta la “end zone” y subir los primeros puntos al casillero visitante (14-7). Aun así, Pioners volvieron a golpear antes del intermedio, con un magnifico pase de 30 yardas de Edwards a Jaume Llinàs (21-7).
La segunda parte se inició con un gran despliegue ofensivo por parte de Pioners, decididos a sentenciar el choque, pero otro “sack” a Zack Edwards provocó la lesión del “quarterback” norteamericano, que momentáneamente tuvo que dejar su puesto al júnior Álvaro Canals. Valencia Giants vieron la oportunidad de volver a engancharse al partido y recortaron de nuevo las diferencias con un pase profundo de José Carlos Piquer a Lorenzo Melero, que estaba totalmente desmarcado (21-14).
El partido volvía a estar abierto, pero Pioners no perdieron los nervios y Zack Edwards, recuperado de su golpe, encontró a Adrià Botella para sumar un nuevo TD (28-14) y decantar finalmente la balanza a favor del conjunto catalán. Valencia Giants, a pesar de ir todo el partido a remolque en el marcador, lo siguieron intentando, pero ya sin éxito. Pioners, por el contrario, redondearon su victoria con el cuarto pase de “touchdown” de Zach Edwards, que conectó con Luis Cereceda para establecer el definitivo 35-14.
Foto Marta Gila