L’Hospitalet Pioners continúan al frente de la Conferencia Este de la Serie B con una impecable hoja de servicios (4-0). Los de Bart Iaccarino no lo tuvieron nada fácil ante Barberà Rookies, que plantaron cara, pero finalmente lograron sumar la cuarta victoria de la temporada y dar un paso más hacia las semifinales.

El encuentro empezó con Rookies sorprendiendo a la defensa del conjunto de l’Hospitalet. Por dos veces, el QB estadounidense Sean Brooks conectó con su compatriota Ryan Malone para poner a los visitantes con una ventaja de 0-14. Pioners, sin embargo, supieron recuperarse de esos dos mazazos iniciales y antes de cerrar el primer cuarto recortaron diferencias, también por vía aérea, con un buen pase de Zach Edwards a Jaume Llinàs (7-14). Ya en el segundo parcial, Pioners consiguieron dar la vuelta al marcador con otros dos “touchdowns” de pase, anotados por Oriol Puig y Arnau Casamor, aunque en uno de ellos el conjunto de L’Hospitalet no pudo sumar el “extra-point” (20-14). Antes del descanso, sin embargo, Rookies igualaron de nuevo la contienda, con una jugada de “screen” donde Sean Brooks conectó con el corredor Hasday Samuel Arias. Los visitantes tampoco convirtieron el punto extra, llegándose al descanso con empate (20-20).

Tras el paso por los vestuarios, Pioners decantaron el partido a su favor. Jordi Torrededia y de nuevo Jordi Llinàs, tras sendos lanzamientos de un inspirado Zach Edwards, anotaron por dos veces para empezar a abrir brecha en el marcador (34-20). Rookies, con una gran carrera de Hasday Samuel Arias, se aferraron al partido (34-27), pero el “quarterback” de Pioners, en esta ocasión con una espectacular jugada personal de carrera, se encargó de frustrar las esperanzas de remontada de los visitantes (41-27).

El QB estadounidense de Pioners, además, redondeó su gran actuación en el último cuarto, donde sumó otro nuevo pase de TD, a Jaume Llinàs, que sumó su tercer TD del partido. Edwards alcanzó las seis asistencias y el 48-27 ya fue insalvable para Rookies. A pesar de eso, los de Barberà del Vallès no bajaron nunca los brazos y todavía anotaron una vez más, con un TD de Ryan Malone con conversión de 2 de Álex Pacheco (48-35). En los últimos segundos, Pioners establecieron el definitivo 54-35 con un último “touchdown” anotado por Adrià Botella, a pase del joven QB Álvaro Canals.

Foto Mikel Trigueros