La primera jornada de la Serie B nos deparó un duelo entre dos históricos de nuestro “football”. Pioners de l’Hospitalet y Valencia Firebats, que suman 10 títulos de la Serie A entre los dos, se enfrentaron en el Complex Esportiu de l’Hospitalet Nord en un partido que acabó con triunfo del conjunto catalán por 20-0.

La defensa de Pioners, que se mostró inexpugnable, fue determinante en el desenlace del encuentro. Precisamente una acción defensiva, una intercepción conseguida por Brayan Colomé, rookie en el senior de Pioners, fue la antesala de la primera anotación de los pupilos de Bart Iaccarino. Colomé dejó en el balón en una buena posición de campo y el nuevo “quarterback” de Pioners, Zach Edwards, conectó con otro debutante, Jordi Torrededia, para anotar el primer “touchdown” del choque (7-0). Antes del descanso Pioners ampliaron su ventaja con una carrera interior de Oriol Puig (13-0).

En el tercer cuarto ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar puntos, pero en los compases finales de nuevo la conexión entre Zach Edwards y Jordi Torrededia (20-0) certificó definitivamente la primera victoria de la temporada para el conjunto de l’Hospitalet.