La primera jornada de la LNFA Femenina, que arrancó con el partido adelantado entre Firebats y Barcelona Búfals (16-6 para las valencianas), se completará este sábado con el choque que enfrentará a L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs. El encuentro tendrá lugar en el Campo de Can Boada (Terrassa) a partir de las 4 de la tarde. Pioners afronta la nueva temporada con el reto de volver a estar en la pelea por las dos primeras plazas, que son las que dan acceso a la gran final, la Woman Spanish Bowl. En 2018 las de l’Hospitalet estuvieron muy cerca de conseguir ese objetivo, con cuatro victorias en su haber y a un solo triunfo de distancia de Barcelona Búfals, que fue segundo tras Barberà Rookies.

Consolidarse y seguir creciendo es el objetivo de Dracs, que el año pasado terminó sin victorias en su haber. Esta temporada las de Badalona quieren seguir mejorando con el reto de empezar a sumar triunfos. Barberà Rookies, vigentes campeonas de la LNFA Femenina, descansan en esta primera jornada y no entrarán en competición hasta el próximo 2 de febrero.

Foto Zaragoza Hornets.

Este fin de semana también comienza la LNFA Femenina 7x7, novedad  esta temporada. La competición cuenta con cuatro equipos participantes y este domingo, a las 12 de la mañana, Zaragoza Hornets y Tres Cantos Jabatos disputarán el primer encuentro en las instalaciones del club de fútbol El Olivar, en la capital aragonesa. El otro partido de la primera jornada se jugará el sábado 26 de enero, entre LG OLED Las Rozas Black Demons y Gijón Mariners.

Foto portada Joan Sancho.