Arrancó la temporada 2023-2024 de «tackle» con los octavos de final de la Copa de España. Se disputaron dos duelos, donde L’Hospitalet Pioners y Mallorca Voltors lograron el pase a cuartos. Pioners se clasificaron al imponerse a Camioneros de Coslada por 42-21, en un choque que ya dominaban al descanso por 21-6. Daniel Belso (3 TD) y Jacobo Senise (2 TD) lideraron la ofensiva catalana, donde también anotó Oriol Adrià. Los tres «touchdowns» de Camioneros llegaron por mediación de Pablo Saló, Diego García y Roberto Alonso. Tras este triunfo, Pioners viajarán a Rivas-Vaciamadrid el próximo fin de semana del 11 y 12 de noviembre para enfrentarse a Osos.

Mallorca Voltors, por su parte, lograron el pase a cuartos al asaltar el feudo de Zaragoza Hurricanes en un apretado encuentro (0-6), que se revolvió con un solitario «touchdown» de Matías Rojas en el primer cuarto. Hurricanes intentaron dar la vuelta al partido hasta el final, pero los mallorquines resistieron y en la siguiente ronda se las verán con Alcobendas Cavaliers, en campo del conjunto madrileño.

Los otros dos duelos de cuartos de final, que también se jugarán el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, ya están definidos: LG OLED Black Demons Las Rozas contra Gijón Mariners y Badalona Dracs contra Barcelona Pagesos.

Foto Iván Milan Alborch