Llega la hora de la verdad en la máxima categoría del “football” nacional. Este fin de semana arrancan los “playoffs” de la LNFA Serie A con los cuatro mejores equipos de la liga regular luchando por el título. Osos Rivas y los vigentes campeones, Lidertel Badalona Dracs, protagonizarán una de las semifinales, mientras que la otra la disputarán Barberà Rookies y LG OLED Las Rozas Black Demons. Los dos encuentros se jugarán a la misma hora, el sábado a las 16:30h, y se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de FEFA gracias a Live Vuvuzela. Además, el partido Osos-Dracs también se emitirá por Telemadrid, en diferido el domingo a las 11h de la mañana en La Otra. Dos semifinales apasionantes con el billete para la Spanish Bowl en juego. Una final que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de mayo.
El choque entre Osos Rivas y Lidertel Dracs se jugará en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid. Los madrileños conquistaron el factor campo como campeones del Grupo Oeste y llegan a la cita de los “playoffs” con una impecable hoja de servicios, sin conocer la derrota (8-0) y con la mejor defensa de la competición, permitiendo sólo 9,5 puntos por partido. Osos quieren volver a una final de liga tras diez años de ausencia (la última la jugaron en 2012, con derrota ante Pioners) y conquistar el que sería su segundo título liguero (en 2001 ganaron el primero). Los pupilos de Ricardo Martín, además, tienen la opción de lograr el doblete esta temporada, ya que ganaron la Copa de España precisamente ante Dracs (41-14). Ese duelo de Copa es el último precedente entre ambos equipos, que este curso no se han visto las caras en la liga. El último enfrentamiento entre ambos en la LNFA Serie A tuvo lugar también en unas semifinales, las del año pasado, con victoria para Dracs en Badalona (21-0). Ahora los de Óscar Calatayud tendrán que jugarse el acceso a la final fuera de casa, al terminar segundos en el Grupo Este (6-2 de balance). Los badaloneses, pentacampeones desde 2016, persiguen su decimonovena presencia en una final de liga, la novena consecutiva.
En Can Llobet, Barberà del Vallès, estará en juego el otro billete para la Spanish Bowl, con Barberà Rookies jugando las semis en casa tras dominar el Grupo Este (7-1). Los de Eduardo Torrecillas han protagonizado una enorme temporada en su regreso a la élite y sueñan con disputar la que sería su primera final de la Serie A, todo un hito histórico para el club. Los de Barberà se han mostrado muy sólidos durante todo el año, con el mejor ataque de toda la liga (37,3 puntos por encuentro) y la segunda mejor defensa (12,5 puntos encajados por partido), e intentarán confirmarlo con su pase a la final. LG OLED Black Demons, por su parte, vienen de ser subcampeones en las dos últimas ligas e intentarán clasificarse para su tercera Spanish Bowl consecutiva. Los de Jake Hale, segundos del grupo Oeste con un balance de 5-3, han ido de menos a más durante la temporada pero tendrán que romper el factor cancha si quieren volver a luchar por el título. El último duelo entre ambos equipos hay que buscarlo en 2015, también en una eliminatoria de semifinales pero de la Serie B. En esa ocasión el triunfo fue para Rookies, que se impusieron por un ajustado 28-21.
Enlace para ver el partido Rookies-LG OLED Black Demons: https://youtu.be/ZSsqkPWhZ4s
Enlace para ver el Osos-Lidertel Dracs: https://youtu.be/OtseYvzlglU
Los jugadores más destacados de los cuatro semifinalistas, en nuestro Instagram: www.instagram.com/fefa_spain