Partido muy disputado en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón, que terminó con la primera victoria de la temporada para Fuengirola Potros (0-10). Los andaluces, apoyados en su juego de carrera, dominaron el juego en muchas fases, pero no consiguieron sentenciar el choque hasta los dos últimos minutos ante unos Mariners que plantaron cara y tuvieron sus oportunidades de conseguir la victoria. La defensa de los asturianos recuperó varios balones, pero la ofensiva no logró traducir esos cambios de posesión en puntos y tampoco acertó en sus aproximaciones a la “end zone” andaluza. Por el contrario, Potros sí que supieron aprovechar sus ocasiones para certificar su victoria con un “touchdown” de carrera en los últimos instantes, anotado por el “quarterback” finlandés Henri Väänänen.
La igualdad presidió el partido en todo momento, empezando por un primer cuarto que terminó sin anotaciones. Potros consiguieron inaugurar el marcador en el segundo parcial, con un “field-goal” transformado por Manuel Fernández (0-3), pero antes del descanso Mariners acariciaron el “touchdown” tras recuperar un “fumble” a las puertas de la “end zone” rival. El ataque dirigido por el QB Marcos Martínez tuvo una oportunidad de oro para anotar, pero la defensa de Potros resistió, frustrando las esperanzas del conjunto asturiano (0-3 al descanso).
Tras el paso por los vestuarios, las carreras de Javier Castañón y Miguel Quince dieron alas al ataque de Mariners, pero una vez más la ofensiva asturiana falló en la “red zone”. Ya en el último cuarto, los dos equipos no transformaron sendos intentos de “field-goal”. Los asturianos, para empatar el encuentro, y los andaluces, para ampliar su ventaja.
Con todo por decidir, el partido entró en unos emocionantes minutos finales, donde Mariners quemaron sus últimos cartuchos para remontar el choque. Sin embargo, la defensa de Potros no flaqueó y con un “sack” al QB Marcos Martínez, con los asturianos jugándose el todo por el todo en cuarto “down”, sentenció definitivamente el encuentro. Potros recuperaron la posesión del oval muy cerca de la “end zone” asturiana y no perdonaron, para establecer el definitivo 0-10.
Foto Felipe SM